27 de abril de 2020 14:20 PM
Imprimir

MILLONES DE HUEVOS EN CAMINO A ISRAEL PARA PÉSAJ; ALGUNOS VIAJAN EN CLASE EJECUTIVA

Tres aviones cargados de huevos llegaron este martes por la mañana como parte de un puente aéreo para llevar cantidades masivas de estos a Israel ante la combinación de la inminencia de la fiesta de Pésaj y un desabasto del producto.

Los tres aviones, cada uno con 45 toneladas de carga frágil, entregaron unos 1.8 millones de huevos a Israel traídos desde Europa, de acuerdo con información de The Times of Israel.

Se espera que lleguen otros dos aviones la próxima semana, informó el sitio web de Ynet. En total, tres millones de huevos llegarán a Israel.

Los cinco aviones 787 Dreamliner involucrados son operados por la aerolínea nacional El Al y para aprovechar al máximo el espacio disponible, se amarraron cajas de huevos en los asientos que normalmente ocupan los cientos de pasajeros que los aviones normalmente transportan, incluida la clase ejecutiva.

Dos de los aviones que llegaron el martes volaron desde Lisboa, Portugal, y el tercero desde Kiev, Ucrania.

La compañía M. Lasser, que ha vendido este alimento en Israel durante más de 70 años, realizó las entregas, según el informe.

Durante las últimas dos semanas, los israelíes han reportado una escasez generalizada de huevos en todo el país, con muchos supermercados fuera de ellos por completo, mientras que otros solo han permitido que los compradores compren cantidades limitadas.

Las autoridades dijeron que la escasez no fue causada por problemas de suministro, sino por la compra de pánico en medio de restricciones impuestas debido al brote de coronavirus en el país.

El viernes pasado, el ministro de Agricultura, Tzaji Hanegbi, ordenó un aumento en las importaciones de España, Portugal, Italia y Ucrania para reponer el suministro en Israel.

Además del puente aéreo, 100 contenedores de huevos con más de 30 millones de huevos se dirigen al país por mar y se espera que lleguen a finales de mes.

Los huevos son un ingrediente básico durante la festividad de Pésaj, que comienza el miércoles, ayudando a convertir la Matzá rígida en comida más flexible, y las familias a menudo almacenan docenas a la vez para esta época.

Los huevos duros también juegan un papel tradicional en el Seder de Pésaj.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Publicidad