27 de abril de 2020 21:17 PM
Imprimir

EE.UU. : Los CDC y OSHA anuncian pautas ‘provisionales’ para plantas de carne

El 26 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) anunciaron nuevas pautas provisionales para las plantas de producción de carne de EE. UU. Durante la pandemia COVID-19.

Las agencias dijeron que los empleadores deberían alentar el movimiento de una sola fila en toda la instalación con seis pies de distancia entre los trabajadores siempre que sea posible. Además, los trabajadores deben ser designados para monitorear y facilitar el distanciamiento social de los trabajadores en las líneas de piso de procesamiento.

Las empresas también deben escalonar los horarios de descanso o proporcionar áreas de descanso temporales y baños para evitar que los grupos de trabajadores se congreguen durante los descansos, así como los horarios de llegada y salida para evitar reuniones de trabajadores en áreas de estacionamiento, vestuarios y relojes cercanos. 

Los CDC y OSHA declararon en el documento que las señales visuales deben colocarse en el piso como un recordatorio para que los trabajadores mantengan el distanciamiento social. Finalmente, las pautas también alientan a los trabajadores a evitar compartir el viaje hacia y desde el trabajo. 

Si compartir vehículos o usar vehículos de transporte de la empresa es una necesidad para los trabajadores, se deben usar las siguientes prácticas de control:

  • Limite la cantidad de personas por vehículo tanto como sea posible. Esto puede significar usar más vehículos.
  • Anime a los empleados a mantener el distanciamiento social tanto como sea posible.
  • Aliente a los empleados a usar la higiene de las manos antes de ingresar al vehículo y al llegar al destino.
  • Aliente a los empleados en una camioneta o espacio de automóvil compartidos a  usar máscaras de tela .
  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia después de cada viaje en automóvil compartido o transporte (por ejemplo, manijas de puertas, pasamanos, hebillas de cinturones de seguridad).
  • Anime a los empleados a seguir la   etiqueta de tos y estornudos cuando estén en el vehículo.

El documento señalaba factores que afectan el riesgo de exposición de un empleado al virus, incluidas las personas que trabajan juntas en la línea de procesamiento y que trabajan juntas durante un período prolongado.

Los diferentes tipos de contacto en una planta de procesamiento de carne y aves también podrían exponer a los trabajadores al virus como espacios compartidos en las salas de descanso, vestuarios y entradas / salidas a la instalación. Las herramientas compartidas y las estaciones de trabajo también son un problema para que el virus se propague rápidamente. 

Fuente:

Publicidad