27 de abril de 2020 21:53 PM
Imprimir

Extienden la excepción de movimiento de hacienda sin vacunación antiaftosa

CompartiremailFacebookTwitterA través de la Disposición 134/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Senasa dispuso la extensión hasta el 15 de mayo del permiso para el traslado de bovinos y bubalinos que aún no hayan sido vacunados en esta campaña contra la aftosa. Para acceder a esta excepción, los animales deben contar con al menos una aplicación en vacunaciones anteriores. […]

A través de la Disposición 134/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Senasa dispuso la extensión hasta el 15 de mayo del permiso para el traslado de bovinos y bubalinos que aún no hayan sido vacunados en esta campaña contra la aftosa.

Para acceder a esta excepción, los animales deben contar con al menos una aplicación en vacunaciones anteriores.

De esta manera, se busca evitar el contagio del coronavirus entre los trabajadores de la actividad.

“Considerando el grado de avance alcanzado en la campaña de vacunación 2020, resulta necesario continuar con la adecuación de las medidas en materia de prevención sanitaria y de movimientos de animales de producción y abastecimiento”, señala la norma.

Esta excepción procederá solo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la Primera Campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa del corriente año.

Fuente: www.a24.com

Publicidad