27 de abril de 2020 22:38 PM
Imprimir

Cuarentena: San Luis continúa cerrado para productores foráneos

CompartiremailFacebookTwitterEn todo el país se están generando problemas, ocasionados por las restricciones al tránsito y por los cortes de los accesos a ciudades y a pueblos, que perjudican al poblador común y afectan las actividades productivas en general. Con más de 30 días de cuarentena San Luis continúa sin permitir el ingreso de productores agropecuarios […]

En todo el país se están generando problemas, ocasionados por las restricciones al tránsito y por los cortes de los accesos a ciudades y a pueblos, que perjudican al poblador común y afectan las actividades productivas en general.

Con más de 30 días de cuarentena San Luis continúa sin permitir el ingreso de productores agropecuarios de otras provincias. Ante esta situación, diferentes entidades del sector manifestaron su preocupación por la imposibilidad de levantar la cosecha. Entre ellas, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), según publicó el sitio Agrofy News.

Muchos de los propietarios o de los arrendatarios de los campos de San Luis viven en provincias limítrofes. Cuando quisieron ingresar a la provincia para recorrer sus lotes o para levantar su cosecha se encontraron con rutas cortadas y con la prohibición del acceso.

Debido a este motivo, Aapresid manifestó su preocupación y pidió que se respete lo dispuesto en el decreto presidencial. Desde la entidad señalaron que sólo se permite el ingreso de la maquinaria y de los camiones, pero se inhabilita el acceso de los productores.

Esta situación complica el desarrollo logístico para el control de la cosecha. “Las producciones de San Luis, próximas a cosecharse, están en peligro. Los productores que trabajan allí contratan la mayoría de su maquinaria fuera de la provincia”, dijeron socios de Aapresid.

os productores afectados denunciaron que en caso de operarios, maquinistas y productores que quieran ingresar a San Luis, estos deben someterse a una cuarentena obligatoria y vigilada.

Cobro extra

Desde la provincia puntana alertaron que sólo se permite el ingreso por causas de fuerza mayor, y deben realizar una cuarentena en los lugares dispuestos. Los productores añadieron que en caso de acceder a someterse a este aislamiento deben pagar una tarifa diaria por el servicio.

Frente a esta situación, desde la Aapresid solicitaron al Gobierno de San Luis el cumplimiento de lo dispuesto por el decreto presidencial para, de esa manera, asegurar el desenvolvimiento de la actividad agropecuaria.

Fuente: La Gaceta

Publicidad