27 de abril de 2020 22:37 PM
Imprimir

Campaña de granos: Los acopios se adecuan a los efectos de la covid-19

CompartiremailFacebookTwitterEl desarrollo de la trilla de soja en Tucumán avanza en la medida en que las trilladoras y los camiones llegan a los campos y pueden trabajar. Para esto, deben sortear los inconvenientes que existen a raíz de la pandemia. Entre estos, se destacan principalmente la restricción de acceso a ciertos pueblos y comunidades, que […]

El desarrollo de la trilla de soja en Tucumán avanza en la medida en que las trilladoras y los camiones llegan a los campos y pueden trabajar. Para esto, deben sortear los inconvenientes que existen a raíz de la pandemia. Entre estos, se destacan principalmente la restricción de acceso a ciertos pueblos y comunidades, que afectan al personal que trabajan en la trilla y demás actividades agrícolas. “Debido a ello, en nuestra planta de acopio organizamos todo el trabajo para que los camiones puedan llegar, descargar y circular a buscar otro viaje, sin pérdida de tiempo”, explicó Agustín Soler, gerente de Aceitera General Deheza (AGD).

Añadió que la trilla no debe ser sorda y se deben tener en cuenta las necesidades de todo el sector que se beneficia con el trabajo de esta gente. “Debemos escuchar cuáles son sus necesidades, y que trabajen seguros. En nuestra planta estamos descargando 24 horas al día, en diferentes turnos, para que haya una continuidad en la descarga y se libere lo más rápido el camión. De ese modo no hay amontonamientos, y los trabajadores cumplen con la distancia social”, dijo.

Indicó que el camionero usa barbijo, y que tiene su vianda individual de comida, por lo que no se baja del camión para almorzar o para cenar. “Debemos cuidar al transportista y, de esa manera, cuidar las diferentes PyME que funcionan con la trilla de granos. Detrás del camionero está el trabajo del trillador, del tolvero, del encargado de campo, del gomero, del tallerista y de las demás personas que deben trabajar para que la trilla funcione correctamente, para que no se paralice y para que ninguno de los involucrados se contagie”, señaló.

Fuente: La Gaceta

Publicidad