28 de abril de 2020 01:57 AM
Imprimir

Colombia : Así enfrentan la crisis los productores de pollo y carne

CompartiremailFacebookTwitterAl inicio de la cuarentena el sector avícola advirtió que el consumo de pollo en Colombia empezó a disminuir. La caída siguió durante la cuarentena, y en la última semana se reportó una caída del 50 por ciento en la demanda de este producto.  “En todo el país hubo una caída de los pedidos de […]

Al inicio de la cuarentena el sector avícola advirtió que el consumo de pollo en Colombia empezó a disminuir. La caída siguió durante la cuarentena, y en la última semana se reportó una caída del 50 por ciento en la demanda de este producto. 

“En todo el país hubo una caída de los pedidos de pollo, y en el centro de Colombia la situación está muy compleja, aquí el consumo se centraba mucho en fuera del hogar, en restaurantes, y hasta en los típicos corrientazos”, dijo el presidente del gremio, Gonzalo Moreno.

Según los últimos reportes de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), el cierre de las ciudades redujo la demanda entre 35  y 50  por ciento. “Se estima que, en el momento actual, el consumo per cápita pase de 3 kilos a un rango de entre 1,5 Kg y 2 Kg al mes”, explican los informes.

Publicidad