28 de abril de 2020 12:09 PM
Imprimir

Tras conocerse los datos del stock, afirman que se puede repetir el nivel de exportación de carne del año pasado

CompartiremailFacebookTwitterEl consultor ganadero Víctor Tonelli destacó que después de casi 30 años, hay buenas noticias para el sector ganadero, en cuanto al stock. “Lo que se hizo fue un saneamiento total de vacas improductivas. Hubo por primera vez un cambio cultural, en busca de mayor eficiencia”, destacó. En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), […]

El consultor ganadero Víctor Tonelli destacó que después de casi 30 años, hay buenas noticias para el sector ganadero, en cuanto al stock. “Lo que se hizo fue un saneamiento total de vacas improductivas. Hubo por primera vez un cambio cultural, en busca de mayor eficiencia”, destacó.

En diálogo con La Red Rural (AM 910 Radio La Red), afirmó que en el último año se subió más de 2 puntos en la eficiencia de producción ternero-vacas, “lo que es algo soñado”. “El stock está hoy con todos los músculos y la potencia para repetir producciones, pero mejorando infinitamente la eficiencia y productividad. Tenemos más terneros que el año pasado, y más novillos. Es un stock pujante”, destacó.

El especialista afirmó que la liquidación de vacas fue algo “bueno” en el sentido de que eran vacas improductivas, y de cara a lo que viene eso mejor los potenciales de rendimientos para el productor.

Respecto a la exportación, expresó que este año, a pesar de todos los contratiempos, se podrá igualar los registros del año pasado. “Hay motivos para creer que se puede repetir el nivel de exportación del año pasado. Vamos a tener un alto volumen de producción, con un planteo del stock mucho más orientado a la producción de carne que a la tenencia de vacas improductivas”, sostuvo.

A eso le agregó que van a venir varios meses de depresión del poder adquisitivo interno, lo que le va a permitir a la exportación ser competitiva: “Aún con un dólar que no sabemos cómo va a terminar y aún con las retenciones al 9% y las limitaciones de los mercados cerrados, la exportación creo que puede estar otra vez en el 25% a 30% del volumen producido“, destacó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad