28 de abril de 2020 01:40 AM
Imprimir

Crean una app para que los restaurantes y supermercados de Castellón vendan sus excedentes alimentarios

La app "NoWasteYesTaste" permitirá que los usuarios puedan comprar menús de los restaurantes por un tercio del valor real

“Un día, con mis socios, vimos en la prensa una noticia escalofriante en relación al despilfarro de alimentos en los diferentes países del mundo. El dato que más nos impactó fue el referente a los estudios que afirman que 1/3 de la comida que se produce termina en la basura provocando que sea el tercer contaminante más importante en cuanto a emisiones de CO2 actualmente. Nos pusimos las manos en la cabeza, y sin pensarlo decidimos crear un proyecto para reducir todo este desperdicio alimentario en Castellón y en otras zonas, y países”. Así nació la aplicación que quiere acabar con el desperdicio de toneladas de comida cada día en nuestras casas, tal y como comenta Joaquín Caspe, Project Manager y Co-Founder de NoWasteYesTaste.

“Investigando vimos que hay varios países del mundo que ya disponen de diferentes apps o plataformas web donde los Restaurantes y otros establecimientos pueden vender el excedente de comida a un precio mucho más reducido en comparación al precio de venta real. Así que decidimos adaptar la idea no sólo en Castellón sino también en Andorra, y además, no sólo queremos ofrecer la posibilidad a los Restaurantes de poder vender su excedente de comida, sino que también lo puedan hacer Hoteles, Granjas y Pastelerías, Supermercados… Todos aquellos establecimientos que producen o venden comida”, nos cuenta Juli Moa, CEO y Co-Founder de BeBigData.

Entre los objetivos de la aplicación están el de reducir al máximo el desperdicio alimentario, ofrecer a los establecimientos la posibilidad de vender sus excedentes y dar la posibilidad de vender comida de calidad, a un sector de la población más vulnerable.

La aplicación

La app estará disponible una vez finalice el confinamiento, y se podrá descargar tanto para iOS como para Android.Una vez el usuario se registre en la app, verá todos los establecimientos que venden “Magic Box” (Restaurantes) y “Magic Pack” (Supermercados y establecimientos que vendan comida cruda o no procesado).

Estos “Magic Box o Magic Pack” serán productos sorpresa ya que el establecimiento no sabrá qué plato o qué producto le sobrará al final del turno o del día, “es uno de los atractivos de la app, el hecho de que el cliente no sepa muy bien qué está comprando aunque por ejemplo, si elegimos un Restaurante Italiano podremos imaginarnos qué tipo de comida nos encontraremos “nos explica Joaquín Caspe.

El precio variará entre los 2 € y los 5 € ya que el cliente sólo pagará el 33% del valor del producto, “no queremos lucrarnos ni crear ninguna competencia, tan sólo crear una plataforma donde todo el mundo salga ganando, por un lado el establecimiento, ya que podrá vender ese producto que actualmente va a la basura o no recibe ningún ingreso recuperando parte del valor del producto, y por otro lado, el cliente, ofreciéndole la posibilidad de adquirir productos de calidad a un precio muy bajo “.

La app también tendrá una vertiente de Red Social que permitirá al cliente fotografiar su “Magic Box o Magic Pack”, comentar su experiencia y dar una puntuación una vez adquiera el producto, ayudando así a los otros usuarios y a los mismos establecimientos.

Publicidad