28 de abril de 2020 13:46 PM
Imprimir

El secretario de Coninagro explicó la situación del agro

CompartiremailFacebookTwitterSi bien el campo está trabajando porque la producción se pierde y se tiene que asegurar la alimentación de la población, en el medio de esta cuarentena el sector agropecuario sigue manifestando ciertas problemáticas como la pérdida de valores, el aumento de impuesto y la ralentización de todos los procesos.El secretario de la Confederación Intercooperativa […]

Si bien el campo está trabajando porque la producción se pierde y se tiene que asegurar la alimentación de la población, en el medio de esta cuarentena el sector agropecuario sigue manifestando ciertas problemáticas como la pérdida de valores, el aumento de impuesto y la ralentización de todos los procesos.
El secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Daniel Kindebaluc, explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael que –al igual que cualquier persona– se encuentra primeramente preocupado desde el punto de vista sanitario para frenar la curva y pasar este tiempo con la menor pérdida de vidas posible.
No obstante, la situación económica es preocupante también ya que se han acrecentado problemas, independientemente de que el sector que representa no ha sido detenido. Es que antes de que comenzara la cuarentena, estaban teniendo diversas dificultades, pero ahora se ha bajado el ritmo; hay empleados que pertenecen a grupos de riesgo y que por lo tanto, están en cuarentena obligatoria; se debe invertir en múltiples –y lógicas– medidas de seguridad. Por otra parte, es muy intensa la pérdida de valor de las producciones debido a la disminución de las exportaciones; hay baja en la demanda pues la gente en general “consume únicamente lo necesario”. “Hay una especie de saturación en la oferta de los productos y que al menos, haciendo que desde el lado del productor, se sufra caída de precios”, señaló.
El jueves, el dólar “blue” rozó los 120 pesos, lo que genera aún más caos económico, pues surgen todo tipo de peripecias en las compras de insumos. Esto va de la mano de la inflación y una falta de reglas claras.
Hay ciertos compromisos del Gobierno para acompañar la situación, no obstante se espera con ansias que todo se cumpla para que el sector pueda trabajar y abastecer.

Fuente:

Publicidad