28 de abril de 2020 13:26 PM
Imprimir

IPCVA: “Todos pueden acudir a la carne para reforzar el sistema inmunológico”

En un informe, el jefe del Departamrento de Promoción Interna, Adrián Bifaretti, analizó las propiedades que el consumo de carne aporta para el fortalecimiento del sistema inmunológico.

En el marco de la pandemia de la COVID-19, la sociedad se adapta a los cambios que propone el contexto. Hay nuevas rutinas, nuevos espacios de trabajo y de ocio, cambian los números en los que se mide el día a día, las formas de estar conectados, entre muchos otros factores que hacían a los hábitos A.C. (Antes del Coronavirus).

La distancia social y los nuevos estándares de seguridad e higiene son una de las medidas que más impactaron en la sociedad. Pero la salud también debe cuidarse desde la alimentación, ya que es una de las claves para cuidar al cuerpo y su sistema inmunológico.

“En un mundo de defensas bajas, la carne vacuna está de nuestro lado”.Compartir

Sobre este tema Adrián Bifaretti, jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), desarrolló un informe en el que propone no dudar de los beneficios que la carne vacuna aporta al organismo: “En un mundo de defensas bajas, la carne vacuna está de nuestro lado”, dijo.

Foto: IPCVA.

En su artículo, Bifaretti destaca a la carne como un alimento completo y pide responsabilidad a “formadores de opinión sin la formación profesional adecuada, como por ejemplo algunos influencers y celebridades” quienes difunden mensajes y consejos de nutrición. Abriendo así la polémica, también llama a la conciencia pidiendo no “rifar la suerte de su salud”.

“Incluir proteína animal en una dieta balanceada juega un papel relevante en la respuesta inmunitaria de las personas”.Compartir

Sumando mayor rigor al informe del IPCVA, cita el estudio “El vínculo entre la carne y el sistema inmunológico” de la doctora Susanna Bramante, publicado en el diario oficial de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE, por su sigla en inglés). El jefe de promoción interna toma como referencia el artículo científico de la experta en nutrición, agronomía y producción animal italiana y la referencia afirmando que “existe clara evidencia científica de que la carne nos hace fuertes y que incluir proteína animal en una dieta balanceada juega un papel relevante en la respuesta inmunitaria de las personas”.

El ingeniero y magíster en Ciencias Agropecuarias también enumera algunos de los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico, entre ellos: vitaminas del complejo B, zinc, hierro, selenio. Y afirma que incluir carne de vaca en la dieta es “la mejor forma de evitar deficiencias de estos nutrientes”.

Publicidad