2 de diciembre de 2009 14:17 PM
Imprimir

Crece el conflicto de la pesca en Puerto Rawson

Luego de ocho horas de deliberaciones, el empresariado de la Pesca y los representantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), no llegaron a ningún acuerdo que permita destrabar el conflicto que mantiene paralizada la actividad desde hace una semana en Puerto Rawson.

El encuentro se realizó en la Oficina de Defensa al Consumidor y desde temprana hora los trabajadores enrolados en el SOMU cortaron la calle Belgrano frente a la dependencia gubernamental.
Del encuentro participaron los empresarios y representantes de la Flota Amarilla, los delegados del SOMU, el Intendente Adrián López, el secretario de Pesca, Hugo Stecconi y el subsecretario de Gobierno, Diego Martínez Zapata.
Desde las 11:30 horas la columna principal del SOMU se apostó frente al organismo provincial luego de conocerse que las negociaciones estaban ingresando en una fase crítica por la brecha que existe entre lo que ofrecen los empresarios y el pedido de los representantes sindicales.
Cabe señalar que los marineros solicitan una recomposición salarial del 30 por ciento en el básico y en el garantizado, como así también tener un solo precio de pescado, circunstancia que los empresarios se niegan a negociar.

El gran impedimento

Cerca de las 19:30 horas las negociaciones se dieron por concluidas, con el sabor amargo de no haber logrado acercar las posiciones que de los dos lados parece intransigente.
El precio del langostino sigue siendo el gran impedimento para llegar a un acuerdo porque lo que ofrecen los empresarios está muy lejos de los valores que solicitan los representantes del SOMU.
Luego de conocerse la noticia del fracaso en las negociaciones, un grupo de trabajadores decidió por cuenta propia montar una carpa al costado de la Municipalidad de Rawson, mostrando la resistencia ante la negativa de los empresarios de alcanzar un acuerdo.
El grupo de trabajadores de la Pesca señalaron que habían sido autorizados por el intendente Adrián López y el único objetivo que perseguían “es mantener la protesta durante las 24 horas del día”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *