29 de abril de 2020 12:16 PM
Imprimir

Gremio de las carnes analiza medidas de fuerza

FESITCARA, el gremio que agrupa a los trabajadores de la carne convocó a asambleas de delegados en todos los frigoríficos del país para evaluar medidas de alcance nacional.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) aseguran que “no han recibido respuestas por los conflictos suscitados en distintos frigoríficos del Gran Buenos Aires” y tomaron la decisión de “convocar a su cuerpo de delegados a realizar asambleas informativas entre todas las plantas frigoríficas del país”, en las que no descartan que deriven en una convocatoria de “medidas gremiales de alcance nacional”.

El gremio a cargo de Gabriel Vallejos, adoptó la decisión luego de reunirse virtualmente con trabajadores del Frigorífico Penta S.A. y Avellaneda Carnes (anteriormente llamado La Huella) que informaron que las negociaciones se encuentran estancadas; pese a la intención de conciliar luego de los “sucesos violentos sufridos por los trabajadores” a modo de “presión para cesar la lucha”.

De manera taxativa, la Federación aseguró en su convocatoria que “nada ni nadie podrá apartarlos de la pelea por los derechos de nuestros afiliados” y que “acompañarán hasta las últimas consecuencias a su sindicato con base en Capital Federal y Gran Buenos Aires”, quienes se manifestaron a principios de abril luego de conflictos con la patronal en el marco del COVID-19.

Publicidad