30 de abril de 2020 12:04 PM
Imprimir

Los márgenes de la carne también se disparan en América del Sur

Los márgenes de los cárnicos no se están disparando solamente en Estados Unidos. Una combinación de monedas débiles, menos competencia, aumento de los suministros de ganado y una mayor demanda de exportaciones también está haciendo que el negocio de la carne de res sea más rentable en América del Sur.

Eso de acuerdo con Miguel Gularte, director ejecutivo de Marfrig Global Foods SA. Después de alcanzar niveles récord en el primer trimestre, se espera que los márgenes de la carne se mantengan altos, dijo. Marfrig tiene plantas en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.

Fuera de Sudamérica, otras grandes naciones productoras de carne roja como Australia e India enfrentan desafíos que pueden frenar las exportaciones. Además, China ha reanudado un fuerte ritmo de compras de carne desde marzo, Europa está regresando al mercado y se están realizando los primeros envíos a EE.UU.

La favorable perspectiva de exportación significa que los envíos al extranjero representan una mayor proporción de las ventas de Marfrig, dijo Gularte el miércoles en una entrevista telefónica.

En Estados Unidos, donde Marfrig es propietaria de National Beef Packing Co., los márgenes deberían ser favorables debido a una amplia oferta de ganado, exportaciones constantes y ventas locales fluidas. Si bien el absentismo alcanzó niveles récord en EE.UU. en medio de la pandemia de coronavirus, no ha perjudicado las operaciones de la compañía. Una planta de National Beef en Iowa, que se detuvo durante dos semanas debido al brote de coronavirus, funciona normalmente, dijo.

En sus operaciones en Sudamérica, la compañía no ha reportado casos de COVID-19 dentro de las instalaciones. En Brasil, el absentismo está en un mínimo histórico, dijo.

“La ecuación es positiva, ya que estamos en un sector donde la demanda supera los suministros, y esto no cambiará incluso en un mundo posiblemente más pobre”, dijo.

Fuente:

Publicidad