30 de abril de 2020 01:13 AM
Imprimir

Panaderos y trabajadores de la carne: no los exceptuó el aislamiento pero los atraviesan otros problemas

Los dirigentes de estos dos sindicatos hablaron de la situación actual de los trabajadores a los que representan.

El Día del Trabajador siempre es una jornada para la reflexión y reivindicación de las conquistas sociales, sin embargo, el contexto actual es también sinónimo de angustia para muchos independientemente que hayan sido exceptuados o no para desarrollar su actividad durante el aislamiento.

Por si acaso, los trabajadores de los sindicatos de panaderos y de la carne trabajaron en todo momento porque la provisión de alimentos y su transporte siempre fue esencial. Esto tampoco los exime de otros problemas que se agravan en esta época.

El secretario general del Sindicato de la Carne para el departamento San Justo, Miguel Lucero, detalló a LA VOZ DE SAN JUSTO que los trabajadores en los frigoríficos solo vieron modificada su rutina en los turnos para cumplir sus tareas. Para evitar que hubiera muchas personas por sector se los dividió en diferentes grupos.

Más allá de esa cuestión puntual, actualmente negocian con el municipio de San Francisco para que quienes trabajan en el frigorífico fuera del ejido urbano puedan volver a ir en el transporte que la empresa disponía para ello.

El servicio debió ser inhabilitado temporalmente y aunque se les da un dinero adicional para cubrir gastos de combustible, muchos tienen dificultades de igual manera por los horarios, condiciones climáticas y transitar en la ruta.

 Trabajadores de la carne advierten sobre otras necesidades que se acentúan en la época

Panaderos se oponen a suspensiones

Los trabajadores del Sindicato de Panaderos aun con preocupación agradecieron seguir con sus trabajos en este tiempo. La situación es dispar respecto de la situación de empresas del rubro.

“Estamos contentos que trabajamos, pero los trabajadores pasamos momentos difíciles porque las empresas no están bien. Quieren reducir horas, salarios o adelantar vacaciones por la situación”, adujo en diálogo con este diario el secretario general Claudio Rivolta y agregó: “Hasta que no haya una medida nacional al respecto no vamos a aceptar estas medidas”.

Esto se da mayormente en empresas que tenían un ingreso considerable por comerciar con negocios vinculados a la gastronomía, pero “son pocas las que se vieron muy afectadas y en general trabajan con normalidad sin afectaciones para los empleados”.

Fuente:

Publicidad