30 de abril de 2020 18:26 PM
Imprimir

EE.UU. : Cómo maneja la FDA las inspecciones durante COVID-19

CompartiremailFacebookTwitterCon las restricciones de viaje que rodean al coronavirus (COVID-19), la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y otras agencias se han visto obligadas a cambiar la forma en que manejan habitualmente las auditorías e inspecciones de alimentos. “Actualmente, la FDA ha suspendido las inspecciones de seguridad alimentaria de rutina”, dijo […]

Con las restricciones de viaje que rodean al coronavirus (COVID-19), la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y otras agencias se han visto obligadas a cambiar la forma en que manejan habitualmente las auditorías e inspecciones de alimentos.

“Actualmente, la FDA ha suspendido las inspecciones de seguridad alimentaria de rutina”, dijo Earl Arnold, gerente de defensa de alimentos / garantía de calidad de FSMA, América del Norte, para AIB International. “Continúan con las inspecciones por causas, mientras brindan apoyo y supervisión sobre los retiros del mercado.

La publicación hermana de Food Business New , Baking & Snack, le preguntó al Sr. Arnold, uno de los principales expertos en inspecciones y auditorías de la FDA, qué esperar en el frente de inspección con varias restricciones de viaje y estancia en el hogar y qué inspectores podrían estar buscando. porque si se presentan en una instalación de alimentos.

En general, la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y otras agencias gubernamentales están brindando una gran cantidad de orientación en sus sitios web. Sin embargo, las respuestas finales a muchas preguntas implican evaluar los hechos de cada caso individualmente y, a menudo, en conjunto con las jurisdicciones locales o estatales.

Es por eso que muchas organizaciones, incluida la American Bakers Association, la International Dairy-Deli-Bakery Association, SNAC International y otras, han estado ofreciendo actualizaciones diarias y semanales o transmisiones web periódicas para mantener a sus miembros al tanto de los últimos desarrollos en este entorno de seguridad alimentaria fluida.

AIB International, por ejemplo, proporciona una variedad de servicios virtuales, como consultoría remota, inspecciones virtuales e instrucción y capacitación en línea, para la comunidad internacional de panadería.

Además, sus instructores ofrecen seminarios web semanales gratuitos, así como los últimos recursos sobre COVID-19 y seguridad alimentaria en www.aibinternational.com .

Horneado y refrigerio: ¿Qué áreas de una inspección de la FDA podrían ser más importantes ahora que en el pasado?

Earl Arnold: Aunque la FDA ha suspendido las inspecciones de seguridad alimentaria de rutina, hay dos áreas de la auditoría que podrían ser más importantes que nunca, la primera de ellas es el saneamiento. Es posible que se necesite más énfasis en las tareas de limpieza diaria para áreas como puertas, salas de descanso y baños. Además, algunas instalaciones pueden llevar a cabo ciclos de producción más largos con menos productos.

Esto podría crear problemas que no han considerado antes. La segunda área de importancia es el programa de autoinspección. Esto debería centrarse más en revisar las prácticas del personal, como lavarse las manos, monitorear los signos de enfermedades de los empleados, confirmar que la limpieza y el mantenimiento del equipo se realizan según sea necesario, y otros elementos.

¿Cómo están determinando cuáles visitar debido a las restricciones de viaje?

Sr. Arnold:  La FDA solo visita aquellas instalaciones que están involucradas en posibles problemas de seguridad alimentaria, como las quejas de los clientes ante la FDA que pueden ser el resultado de alimentos inseguros, o en el caso de que las instalaciones inicien un retiro del mercado.

¿Cuál es la forma correcta para que una compañía de alimentos maneje una situación en la que le preocupa la salud de un gobierno o un inspector externo que quiera inspeccionar su panadería?

Sr. Arnold: La FDA ha declarado que trabajarán con instalaciones para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores. Algunas agencias están proporcionando cartas indicando la salud del inspector, mientras que otras se someten a controles de temperatura. La FDA también ha declarado que podrían revisar los registros de forma remota.

¿Qué está mirando la FDA más de cerca debido a la situación de COVID-19?

Sr. Arnold:  Antes de esta crisis de salud, la FDA había centrado la mayoría de sus inspecciones de rutina en una filosofía de “volver a lo básico”. La mayoría de las áreas en las que las instalaciones deberían centrarse están incluidas en las prácticas reguladoras de fabricación común, como el lavado de manos y las enfermedades de los empleados.

Además, la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria pide a las instalaciones que revisen los planes de seguridad alimentaria y defensa alimentaria cuando se producen cambios significativos. A medida que esta crisis de salud continúa y las instalaciones modifican la producción, contratan más personal temporal y hacen otros cambios, cada uno debe ser revisado para determinar si se necesitan controles nuevos o temporales.

¿Qué GMP son más críticos ahora? ¿Algún buen consejo?

Sr. Arnold:  Adherirse a las BPM es fundamental. Esto incluye lavarse las manos con frecuencia y según sea necesario, usar equipo y uniformes de seguridad alimentaria correctamente, y empleados que se reportan a los supervisores cuando no se sienten bien. También son importantes los programas de limpieza, ya que los horarios diarios de limpieza pueden necesitar un aumento y deben incluir lavamanos, baños, áreas comunes para empleados y áreas de alto tráfico.

¿Qué proporciona AIB International en términos de servicios virtuales?

Sr. Arnold:  Nuestras soluciones virtuales incluyen capacitación, inspecciones y consultoría. Cada uno de estos son convenientes, rentables y brindan nuestra experiencia sin viajar. Ser virtual también brinda a los fabricantes la oportunidad de aplicar de inmediato lo que han aprendido y elevar el estándar de seguridad alimentaria en sus instalaciones.

Fuente:

Publicidad