30 de abril de 2020 19:43 PM
Imprimir

Cómo son los créditos que impulsa Kicillof para las pymes agrícolas

CompartiremailFacebookTwitterEl plan que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer para intentar reactivar parte del aparato productivo, incluye un pilar fundamental en el sector agropecuario. Hacia las pymes y productores rural apunta la línea de crédito destinada a inversiones en pesos para adquisición de bienes de capital y compra de maquinaria agrícola. La […]

El plan que el Gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunció ayer para intentar reactivar parte del aparato productivo, incluye un pilar fundamental en el sector agropecuario.

Hacia las pymes y productores rural apunta la línea de crédito destinada a inversiones en pesos para adquisición de bienes de capital y compra de maquinaria agrícola.

La novedad, tal como afirmaron a A24 Agro, pasa por las tasas, que estarán “por debajo de las líneas subsidiadas a nivel nacional”, con plazos de hasta 60 meses.

Específicamente, tasas entre 17% y 22%. “Desde el inicio de la emergencia venimos trabajando junto a los productores y productoras de la Provincia con el objetivo de brindarles las soluciones necesarias ante la situación que nos toca atravesar”, señaló el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Nueva línea de créditos para maquinaria agrícola

Nueva línea de créditos para maquinaria agrícola

El instrumento se articulará a través del Banco Provincia e incluirá la bonificación de 2 puntos de tasa para compras en empresas que pertenezcan a Magriba, la entidad que agrupa a las empresas fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes de la provincia de Buenos Aires, y a proveedoras de bienes de energías renovables.

Los plazos y tasas se reparten de la siguiente manera: –18,5% a 36 meses; -20,5% a 48 meses; -22,5% a 60 meses.

El lanzamiento de estos créditos se enmarca dentro de lo que desde la provincia denominaron el “Plan de Impulso Productivo”, que incluye medidas vinculadas a pymes de distintas industrias y la industria cultural, además del sector agrícola.

Tal como explicaron, los ejes del plan serán los comercios abiertos (herramienta para ayudar a gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos, y evitar aglomeraciones); plan de producción de insumos básicos, para abastecer las demandas sanitarias; créditos; y consejos consultivos regionales, para análisis sobre cómo dinamizar la actividad productiva.

Manuel Parera

Fuente: www.a24.com

Publicidad