1 de mayo de 2020 01:18 AM
Imprimir

México : Garantizan abasto de huevo, pollo y aguacate, pese a COVID-19

CompartiremailFacebookTwitterCon buenas prácticas de producción enfocadas a mantener la calidad, sanidad e inocuidad del aguacate, el huevo y la carne de pollo, se mantendrá el abasto a los hogares mexicanos, a pesar de la emergencia sanitaria. Con buenas prácticas de producción enfocadas a mantener la calidad, sanidad e inocuidad del aguacate, el huevo y la carne de pollo, se mantendrá […]

Con buenas prácticas de producción enfocadas a mantener la calidad, sanidad e inocuidad del aguacate, el huevo y la carne de pollo, se mantendrá el abasto a los hogares mexicanos, a pesar de la emergencia sanitaria.

Con buenas prácticas de producción enfocadas a mantener la calidad, sanidad e inocuidad del aguacate, el huevo y la carne de pollo, se mantendrá el abasto a los hogares mexicanos, a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, aseguró Aristóteles Vaca Pérez, especialista en Agroindustria.

Destacó que anualmente se producen en México más de dos millones de toneladas de huevo y más de tres millones de toneladas de carne de pollo, por lo que son alimentos de primera necesidad.

Del mismo modo que el aguacate u otros frutos del sector agrícola, la carne de pollo y sus derivados, se mantienen bajo un estricto control de sanidad, en especial durante esta cuarentena”, explicó.

Sobre el aguacate, Vaca Pérez recordó que cada año se producen más de dos millones de toneladas y poco más de la mitad se destina para exportación, por lo que es muy importante no sólo para los mexicanos, sino para el mundo entero.

Agregó que estos alimentos aportan grandes beneficios a la salud, por lo que se debe mantener su consumo.

Fuente:

Publicidad