1 de mayo de 2020 00:24 AM
Imprimir

Buenos niveles de importación y exportación se registran desde los puertos de Nicaragua

CompartiremailFacebookTwitterLa Empresa Portuaria Nacional (EPN) se mantuvo activa durante la última semana recibiendo y despachando buques cargueros en los diferentes puertos del país. El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, informó que al puerto de Corinto arribaron cuatro buques con un total de dos mil 382 contenedores con artículos ferreteros, llantas, electrodomésticos, jabón, ajonjolí, […]

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) se mantuvo activa durante la última semana recibiendo y despachando buques cargueros en los diferentes puertos del país.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, informó que al puerto de Corinto arribaron cuatro buques con un total de dos mil 382 contenedores con artículos ferreteros, llantas, electrodomésticos, jabón, ajonjolí, frijoles, carnes, melones y bananos.

Igualmente, los graneros cargaron y descargaron maíz y azúcar, mencionó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

En el puerto Arlen Siu también se recibió al barco Jan Caribe que importó 205 toneladas métricas de carga de abarrotes, carne de cerdo, queso, salmón, repuestos automotrices, ropa. Asimismo desde ahí salieron para la exportación 366 toneladas métricas de baterías, cerveza, licor, frijol y papel higiénico, detalló el funcionario.

En Bluefields recibieron dos buques internacionales, el Jan Caribe procedente de San Andrés, Colombia y el IV Marías procedente de Puerto Cabezas.

Por su parte en la ruta de Corn Island-Bluefields se atendió el recorrido turístico Hilario Sánchez con 266 pasajeros, y en Puerto Cabezas se atendieron 11 embarcaciones pesqueras.

Dos mil 759 turistas viajaron desde el puerto San Jorge hacia la Isla de Ometepe, 60 naves atendidas, 402 vehículos y 778 toneladas de mercadería variada, misma que se utiliza para la comercialización.

Silva informó además que se realizaron diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales, turísticas, recibiendo la visita de 14 mil 153 personas en total.

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Fuente:

Publicidad