1 de mayo de 2020 10:38 AM
Imprimir

México : Pese a la Fase 3 en la contingencia por el Covid – 19, la producción pecuaria continúa

La ganadería mexicana (porcícola, avícola y bovina) junto con los procesadores y exportadores, se comprometieron a mantener al 100% la producción de carne inocua y de calidad; piden preponderar el consumo de proteína nacional.

La industria del sector pecuario reafirmó su compromiso por continuar con los trabajos para asegurar el abasto de proteína de origen animal en México, y desde las unidades de producción hasta las plantas cárnicas aseguraron que en toda la cadena mantienen los más altos estándares internacionales de seguridad, calidad y sanidad.

Por medio de un comunicado, diversos integrantes de la industria afirmaron que la distribución y suministro de productos mexicanos de cerdo, res y pollo, así como huevo y leche seguirá cubriendo todo el territorio nacional.

Ante esta situación, recalcaron que el público contará con diversas opciones para su alimentación pese a los avances de la contingencia derivada del Covid-19 (coronavirus), que actualmente se encuentra en Fase 3.

Adicionalmente, aseguraron que el desempeño de cada una de las plantas no se ha visto mermado por la enfermedad por lo que las respectivas instalaciones de procesamiento mantienen las operaciones al máximo de su capacidad.

EL DATO: Hasta el día de ayer en México se contabilizaron 4,644 casos activos de Covid-19 y 1,732 decesos a causa de la enfermedad.

CONSUMAN CARNE Y PRODUCTOS PECUARIOS MEXICANOS

Ante el compromiso generado por diversas organizaciones como la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF); la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), lo único que se pidió como respuesta a su labor, es que se le dé preferencia a la proteína animal que sea de origen nacional.

Además, otros entes firmantes de la carta como la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM); la Organización de Porcicultores del País (Oporpa); la Unión Nacional de Avicultores (UNA)Mexican Beef; y el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) recalcaron que la población debe continuar con el consumo de estos bienes pecuarios, toda vez que sus nutrientes propician el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la renovación de tejido corporal.

Fuente:

Publicidad