1 de mayo de 2020 10:24 AM
Imprimir

La cosecha de soja avanza a pesar de las lluvias

CompartiremailFacebookTwitterLa cosecha de soja no se detiene y ya se ubica en el orden del 68,2% del área apta. Así lo remarcó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), pese a las complicaciones provocadas por las últimas lluvias. La entidad destacó el avance, principalmente en regiones que no registraron lluvias importantes como es el caso […]

La cosecha de soja no se detiene y ya se ubica en el orden del 68,2% del área apta. Así lo remarcó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), pese a las complicaciones provocadas por las últimas lluvias.

La entidad destacó el avance, principalmente en regiones que no registraron lluvias importantes como es el caso del centro-norte de Córdoba, centro-norte de Santa Fe y el NEA.

En el caso de la soja que todavía no se cosechó, es decir, el área aún en pie, se destaca que un 23% presenta una condición de buena a excelente.

Condición de la cosecha de soja

Condición de la cosecha de soja

En el caso de la soja de primera, su avance de cosecha alcanzó un 81%, ubicándose 9,1 puntos porcentuales por encima de lo registrado a igual fecha de la campaña pasada.

Para el caso de la cosecha de maíz temprano, el avance llegó al 59,2% de la superficie apta a nivel nacional, valor que se ubica 2,7 puntos porcentuales por encima de la campaña anterior. “Dicha labor se encuentra culminando en las regiones del centro del territorio, mientras quedan recolectar lotes en la provincia de Buenos Aires y la totalidad de las regiones NOA y NEA, que transita sus últimas etapas del cultivo con adecuada condición hídrica”, destacó la entidad.

Los cuadros tardíos y de segunda ocupación, en tanto, se encuentran próximos a su cosecha. En la provincia de Córdoba, se afirma que el cultivo mantiene una condición de normal a excelente, del 94,5% y se estima que un 68% del cereal alcanzó su madurez fisiológica.

Fuente: www.a24.com

Publicidad