1 de mayo de 2020 12:55 PM
Imprimir

Estados Unidos se encuentra a tres semanas de quedarse sin carne de cerdo

Según informes, el cierre de muchas fábricas procesadoras de carne ha hecho que la producción porcina en el país norteamericano disminuya drásticamente. De seguir así, las autoridades han señalado que esto podría convertirse en un problema de seguridad nacional.

La situación que está enfrentando Estados Unidos frente al Covid-19 ha hecho que muchas procesadoras de carne de cerdo tengan que cerrar. Esto pone en riesgo el abastecimiento de mercados en el país norteamericano.

Asimismo, el congresista estadounidense Collin Peterson advirtió que el suministro de la carne de cerdo puede acabarse en tan solo tres semanas.

De esta manera, Peterson y el gobernador de Minnesota, Tim Walz se refirieron al tema en una rueda de prensa cerca una planta de carne de cerdo ubicada en Worthington, la cual está cerrada por un brote de coronavirus.

Estados Unidos se encuentra a tres semanas de quedarse sin carne de cerdo
Estados Unidos se encuentra a tres semanas de quedarse sin carne de cerdo

“Desafortunadamente, si no resolvemos esto, la gente lo descubrirá; porque no vamos a tener carne de cerdo en los estantes. Estamos a unas tres semanas de no tener carne de cerdo en los estantes de los supermercados”, declaró Petterson.

Por otro lado, hace unos días se declaró que una empresa tuvo que cerrar su fábrica debido a que se presentó casos de coronavirus. Esta situación afectó gravemente a la producción de cerdo en el país americano.

Según informes, el cierre de muchas fábricas procesadoras de carne ha hecho que la producción porcina en el país americano disminuye drásticamente. De seguir así, las autoridades han señalado que esto podría convertirse en un problema de seguridad nacional.

Esta situación, según explica Peterson, podría convertirse en un problema de seguridad nacional. “Este es un problema mayor a si la gente pasará hambre o no. Es un problema de seguridad nacional. Estados Unidos tiene que tener un suministro de alimentos en el que podamos confiar para la seguridad nacional. Si la gente no tiene comida, vamos a tener disturbios”, dijo el congresista.

Para finalizar, según medios locales, serán alrededor de 160, 000 cerdos los cuales deberán ser sacrificados mientras las plantas cierran a lo largo de todo el país. Además, en los últimos días, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que obliga a las plantas de carne a permanecer abiertas.

Fuente: La Opinión

Publicidad