2 de mayo de 2020 11:30 AM
Imprimir

Bolsas y Cámaras piden que una “agresiva estrategia exportadora”

CompartiremailFacebookTwitterLas Bolsas de cereales y las Cámaras del sector agroindustrial están muy preocupados por lo que pueda suceder con el Mercosur, según difundieron en una solicitada. En el texto añaden que están convencidos de que para una reactivación económica de corto plazo se precisa una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva. Debido a ello, […]

Las Bolsas de cereales y las Cámaras del sector agroindustrial están muy preocupados por lo que pueda suceder con el Mercosur, según difundieron en una solicitada. En el texto añaden que están convencidos de que para una reactivación económica de corto plazo se precisa una rápida definición de una estrategia exportadora agresiva. Debido a ello, la decisión del Gobierno nacional, de retirarse de la mesa de negociaciones externas del Mercosur, generó preocupación en el sector agroindustrial y críticas; y el pedido de que se dé marcha atrás con la medida.

Las Cámaras que agrupan a las empresas del campo y las Bolsas de Comercio y de Cereales de todo el país le remarcaron al canciller, Felipe Solá, la importancia del rol de la Argentina como país agroexportador, con capacidad de inserción internacional dada principalmente por el crecimiento exportador de alimentos, bioenergías y tecnología del agro.

Activarse

Admiten que los ritmos de algunas negociaciones pueden generar inconvenientes en el actual contexto de pandemia y de recesión global, pero aseguran que el país debe retomar rápidamente su participación activa en todas las negociaciones bloque regional. Las negociaciones comerciales del Mercosur deben privilegiar el acceso efectivo en términos arancelarios y no arancelarios en cada una de las agendas de negociación con Canadá, con Corea del Sur, con Líbano y con la Alianza del Pacífico.

“La negociación de acuerdos comerciales es un paso en dirección de una estrategia exportadora agresiva. Permitirá que la Argentina se consolide como líder mundial en producción y exportación de alimentos, energía y bienes y servicios de la bioeconomía, producidos de manera amigable con el ambiente, generando empleo y desarrollando las regiones del país”, cierra el texto.

Fuente: lagaceta.com.ar

Publicidad