2 de mayo de 2020 11:38 AM
Imprimir

Buena noticia para el poroto: se abrió el mercado mexicano, y los “aztecas” esperan 100.000 t

CompartiremailFacebookTwitterCuando recién se comienzan a trillar los primeros lotes de poroto en nuestra provincia, con resultados bastante irregulares, el sector porotero nacional y regional tienen una buena noticia. Tiene que ver con la apertura del mercado mexicano para esta especia, en unas 100.000 toneladas. “Actualmente, nuestro poroto es comprado en mayor medida por Brasil. Y […]

Cuando recién se comienzan a trillar los primeros lotes de poroto en nuestra provincia, con resultados bastante irregulares, el sector porotero nacional y regional tienen una buena noticia. Tiene que ver con la apertura del mercado mexicano para esta especia, en unas 100.000 toneladas.

“Actualmente, nuestro poroto es comprado en mayor medida por Brasil. Y esta noticia seguramente mejorará aun más los actuales precios que el producto tiene en el mercado internacional”, estimó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Juan Luis Fernández.

La apertura del mercado “Azteca” resultó como fruto de una negociación que se realizó por medio de la Cancillería argentina, de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que lograron abrir nuevamente este mercado, que se caracteriza por ser muy especial debido a lo exigente que es en cuanto a la calidad del producto a comprar.

“Realmente se trata de una buena noticia para el sector que hoy está comenzando con la trilla en la provincia. Estimamos que han sido sembradas unas 15.000 hectáreas en Tucumán; y en el país estaríamos alcanzando las cerca de 150.000 hectáreas, por lo que no deberíamos tener inconvenientes en soportar ese pedido y demás solicitudes de compra de otros países”, consideró, a su vez, Oscar Nicéforo Vizgarra, sobre esta información reciente. “Calculamos que actualmente los rendimientos son un poco irregulares, pero a medida de que se vayan entregando los cultivos más tardíos estos seguramente mejoraran bastante”, finalizó.

Fuente: lagaceta.com.ar

Publicidad