2 de mayo de 2020 12:10 PM
Imprimir

En Europa propusieron cerrar importación de carne, pero Comisión de Agricultura no aceptaría

La Unión Europea descartó el pedido de Uruguay de trasladar el saldo de Cuota Hilton para el próximo ejercicio

En las últimas horas la Unión Europea descartó el pedido de Uruguay de trasladar al próximo año el saldo de Cuota Hilton que no se podrá completar en el actual ejercicio por las sabidas dificultades de la economía y el mercado mundial a causa del coronavirus.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos, dijo a Rurales El País que “la respuesta fue negativa”, a pesar que “entienden la situación que estamos planteando y el impacto que representa en la industria frigorífica”.

Desde Europa “aducen temas reglamentarios y presiones internas muy fuertes que están planteando los propios productores”, a tal punto que naciones como Irlanda han solicitado “el cierre temporario de las importaciones”, sin embargo la Comisión de Agricultura de la Unión Europea “no aceptaría ese pedido”, dijo Mattos.

Según informó Europa, “se asegurarían las fronteras abiertas”, más allá de las dificultades de comercio que hoy son un problema por las pocas ventas de las empresas y, como consecuencia, la menor demanda de carne, explicó el Presidente de INAC.

Fuente: El Pais

Publicidad