4 de mayo de 2020 11:20 AM
Imprimir

Desarrollo de la industria cárnica argentina en tiempos del Covid-19

CompartiremailFacebookTwitterEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra, recientemente encabezó una videoconferencia con actores de la industria cárnica para abordar asuntos sobre el desarrollo de la actividad durante la emergencia sanitaria.   Según informó el Ministerio en nota, los ministerios mantendrán estos encuenros virtuales conjuntamente con las cámaras empresarias y distintos gremios […]

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra, recientemente encabezó una videoconferencia con actores de la industria cárnica para abordar asuntos sobre el desarrollo de la actividad durante la emergencia sanitaria.  

Según informó el Ministerio en nota, los ministerios mantendrán estos encuenros virtuales conjuntamente con las cámaras empresarias y distintos gremios para analizar la producción y el riesgo sanitario.

“El objetivo es priorizar las intervenciones y medidas a futuro frente a la pandemia, de acuerdo al esquema propuesto por el Ministerio de Salud de [Argentina] en las etapas de intervención de: contención, mitigación y salida”, dijo.

Basterra resaltó la importancia de seguir trabajando en conjunto con el fin de encontrar “los mecanismos y los sistemas que permitan preservar la salud, así como también sostener la provisión de alimentos, bienes y servicios esenciales, las fuentes de trabajo y generación de riqueza”.

El análisis concluyó en que los lineamientos de buenas prácticas de producción agropecuaria en el marco del Covid-19 han evitado el impacto directo a la industria de alimentos.

“Todos y cada uno de nosotros desde nuestro lugar de responsabilidad debemos estar preparados para que esos protocolos contemplen maneras de trabajar y producir esos bienes esenciales en la etapa de mitigación, donde probablemente no podamos evitar casos positivos de Covid-19 en la producción”, comunicó.  

Debemos estar listos para adelantarnos a estos hechos para que esta situación no nos lleve a perder la oferta de productos esenciales, principalmente alimentos, garantizando el abastecimiento, manifestó. 

Tanto desde el Ministerio de Trabajo como desde la Superintendencia de Riesgo del Trabajo explicaron que están desarrollando protocolos generales para cuidar de los trabajadores que realizan tareas esenciales, y como denunciar estos incumplimientos. 

Los presentes también acordaron que cada cámara empresaria en articulación con los gremios deberán desarrollar protocolos propios en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud pero en función de las particularidades de cada una de las actividades.

Fuente: CarneTec

Publicidad