4 de mayo de 2020 03:48 AM
Imprimir

Contra el comercio ilegal: el Senasa vigilará avisos online de productos de origen vegetal y animal

El Senasa busca controlar avisos con venta ilegal de productos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) creó un programa para controlar la publicación de avisos en medios digitales que puedan representar la venta ilegal de productos de origen vegetal y animal.

Con la publicación de la resolución 344, firmada por su presidente Carlos Paz, el organismo creó el “Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales”. Estará a cargo de Rosina Leicht Ziegler y busca “asegurar el control, por parte del Senasa y en el ámbito de sus competencias, del contenido publicado en los sitios web que comercialicen productos, subproductos y/o derivados de origen animal y vegetal…”Ads by 

La norma habilita al organismo a realizar acuerdos con actores del sector privado. El año pasado, con el fin de evitar el comercio ilegal de insumos del agro, el Senasa hizo un acuerdo con Mercado Libre .

La resolución de hoy destaca que se pretende “detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web, que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente”.

Entre otros puntos, en los considerandos se señala que con los convenios el Senasa “podrá disponer de información adicional de quienes realizan las publicaciones, controlar un canal de venta al cual no tenía acceso hasta el momento y contar con una herramienta que amplíe su espectro de acción, con lo que permitirá optimizar los recursos disponibles y detectar anuncios o avisos publicitarios efectuados por usuarios de los sitios web que pudiesen hallarse en infracción a la normativa sanitaria vigente”.

Fuente: La Nacion

Publicidad