4 de mayo de 2020 17:41 PM
Imprimir

EE.UU. : Las interrupciones operativas, los costos relacionados con el Covid-19 obstaculizan el segundo trimestre de Tyson

CompartiremailFacebookTwitterTyson Foods Inc. informó sus resultados del segundo trimestre el 4 de mayo, lo que reflejó el impacto negativo de un cambio sin precedentes en los patrones de compra de los consumidores como resultado de la pandemia de coronavirus (COVID-19), agravada por el cierre de plantas de procesamiento en muchas de sus instalaciones. y recortes […]

Tyson Foods Inc. informó sus resultados del segundo trimestre el 4 de mayo, lo que reflejó el impacto negativo de un cambio sin precedentes en los patrones de compra de los consumidores como resultado de la pandemia de coronavirus (COVID-19), agravada por el cierre de plantas de procesamiento en muchas de sus instalaciones. y recortes de producción en otros.

Para el segundo trimestre que finalizó el 28 de marzo, el ingreso neto de Tyson cayó a $ 364 millones, un 14.5% menos que $ 426 millones en el mismo período del año anterior, con ganancias ajustadas por acción de las acciones comunes de 77 ¢ en comparación con $ 1.20 en 2019, un disminución del 35,83%. Las ventas para el trimestre superaron los $ 10.88 mil millones, incluido un salto del 86% en su segmento Internacional / Otros, que superó los $ 465 millones en comparación con $ 277 millones durante el mismo período del año pasado.

Las ventas del segmento de carne de res de Tyson de $ 3.98 mil millones, un aumento del 2.7% con respecto a los $ 3.88 mil millones del año anterior. Las ventas del segmento de carne de cerdo de $ 1.27 mil millones representaron un aumento del 2% durante el mismo período del año pasado, cuando las ventas fueron de $ 1.17 mil millones. Los resultados de los alimentos preparados fueron básicamente estables, con ventas de $ 2.08 mil millones en el segundo trimestre en comparación con $ 2.03 mil millones en 2019. Las ventas del segmento de pollo para el trimestre disminuyeron 1.5% a $ 3.39 mil millones en comparación con $ 3.40 mil millones.

Noel White, director ejecutivo de Tyson, dijo que la compañía está ajustando las operaciones en sus plantas para garantizar la producción y la seguridad de sus trabajadores.

“La salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo sigue siendo nuestra principal prioridad a medida que cumplimos nuestro papel fundamental de alimentar al mundo en estos tiempos inciertos”, dijo White. “Hemos instituido salvaguardas que cumplen o exceden las pautas de los CDC y OSHA en todas nuestras instalaciones para proteger a nuestros equipos y mantener seguros a nuestros trabajadores, familias y comunidades”.

Si bien la compañía ha girado su negocio para enfocarse en los clientes minoristas para compensar la caída en la demanda de servicios de alimentos, los funcionarios dijeron que la compañía ha visto déficit en otras partes de sus negocios directamente relacionadas con COVID-19. Si bien se espera que el crecimiento en su negocio global continúe, no es suficiente para compensar el aumento de los costos operativos en el futuro.

“Durante el trimestre, fuimos testigos de un cambio sin precedentes en la demanda del servicio de alimentos a la venta minorista, el cierre temporal de plantas, la asistencia reducida de los miembros del equipo y la volatilidad de la cadena de suministro como resultado del virus”, dijo White. “A pesar de estos desafíos, pudimos ajustar nuestra mezcla de productos y redirigir los productos a los canales apropiados”.

“Continuamos administrando proactivamente la compañía y sus operaciones a través de esta pandemia global”, dijo la compañía. “Dada la naturaleza de nuestro negocio, la demanda de alimentos y proteínas puede cambiar entre los canales de venta y experimentar interrupciones a corto plazo, pero con el tiempo esperamos que la demanda mundial continúe aumentando. Estamos experimentando múltiples desafíos relacionados con la pandemia. Se anticipa que estos desafíos aumentarán nuestros costos operativos e impactarán negativamente nuestros volúmenes durante el resto del año fiscal 2020. Desde el punto de vista operativo, tenemos y esperamos continuar enfrentando ralentizaciones e inactividad temporal de las instalaciones de producción debido a la escasez de miembros del equipo o las opciones que tomamos para garantizar la seguridad operativa. .

White dijo que el futuro del desempeño de la compañía depende en gran medida de la persistencia de la pandemia.

“Si bien no podemos anticipar cuánto tiempo persistirán los desafíos presentados por COVID-19, seguimos enfocados en impulsar el crecimiento a largo plazo”, dijo. “Nuestro sólido balance, amplia liquidez, escala y diversidad continúan dándonos confianza en nuestra perspectiva a largo plazo”.

Fuente:

Publicidad