5 de mayo de 2020 01:56 AM
Imprimir

40 organizaciones piden a la Comisión la puesta en marcha del sistema de etiquetado Nutri-Score en toda la UE

CompartiremailFacebookTwitterEl pasado 27 de abril, 40 organizaciones de diversa índole (distribución, empresas, consumidores, etc) entre los que estaban la BEUC o eurodiputados, enviaron una solicitud a la Comisión Europea una carta en la que pedían la puesta en marcha del sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score en toda la UE. Este grupo destaca que se trata […]

El pasado 27 de abril, 40 organizaciones de diversa índole (distribución, empresas, consumidores, etc) entre los que estaban la BEUC o eurodiputados, enviaron una solicitud a la Comisión Europea una carta en la que pedían la puesta en marcha del sistema de etiquetado nutricional Nutri-Score en toda la UE.

Este grupo destaca que se trata de un esquema de etiquetado nutricional “bien diseñado y legible rápidamente en la cara principal del envase”. También se basa en los resultados de investigaciones llevadas a cabo en varios países que muestran la efectividad del Nutri-Score para ayudar a los consumidores a comparar la calidad nutricional de los alimentos en una gama de productos y tomar decisiones de compra más saludables en supermercados.

Finalmente, argumentan que la legislación alimentaria actual de la UE, que solo permite tales sistemas de forma voluntaria, no permite que se explote todo el potencial de la etiqueta para ayudar a los consumidores. 

Francia aprobó oficialmente el sistema en 2017 y otros países como Bélgica, España, Alemania, los Países Bajos, Luxemburgo y Suiza también han reconocido la efectividad del Nutri-Score.

Fuente: Eurocarne

Publicidad