6 de mayo de 2020 11:29 AM
Imprimir

Friboi y la asociación de criadores de Nelore de Brasil renuevan su acuerdo de colaboración

CompartiremailFacebookTwitterFriboi y la Asociación Nelore Breeders de Brasil (ANCB) renovaron la asociación para continuar, a lo largo de 2020, las acciones para promover el ganado Nelore en todo el país. Este año, el Circuito Nelore pasará de 23 a 40 etapas, con 37 en las unidades de producción de Friboi ubicadas en diez estados brasileños: […]

Friboi y la Asociación Nelore Breeders de Brasil (ANCB) renovaron la asociación para continuar, a lo largo de 2020, las acciones para promover el ganado Nelore en todo el país. Este año, el Circuito Nelore pasará de 23 a 40 etapas, con 37 en las unidades de producción de Friboi ubicadas en diez estados brasileños: Acre, Bahía, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondônia, São Paulo y Tocantins

La expectativa es que, para fin de año, más de 25.000 cabezas de Nelore de todo el país sean evaluadas lo que representa un crecimiento del 25% en comparación con el año pasado.

“Estamos muy contentos de renovar la asociación con ACNB en 2020 y de promover la raza Nelore, responsable del 80% del rebaño de carne brasileña, en más lugares del país. Los resultados obtenidos el año pasado superaron nuestras expectativas y confiamos en que tendremos un circuito aún más positivo con la asociación y los ganaderos que nos han estado ayudando a elevar el nivel de ganado brasileño a un nivel cada vez más alto “, afirma el presidente de Friboi, Renato Costa.

Para este año, el Circuito Nelore, ya considerado la mayor iniciativa de evaluación y promoción de carne Nelore en el país, tendrá algunas novedades. En la composición de la calificación final, por ejemplo, la madurez de los animales se pondera al 30%, frente al 25% del año pasado. Por lo tanto, la calificación final consistirá en 35% de peso, 35% de acabado graso y 30% de madurez.

Además, se crearon dos Premios especiales: Mejor lote de canales procedentes de animales alimentados a base de pastos y mejor lote de animales castrados. Estas categorías no se evalúan en cada etapa, sino solo al final del año. En cada etapa, se seguirán otorgando los mejores lotes masculinos y femeninos, con la entrega de trofeos para los tres mejores de cada sexo.

Las categorías de campeonato al final del año se dividirán en: Mejor lote de canales de machos y hembras, con entrega de premios para los tres mejores de cada sexo, además de los premios especiales para Mejor lote de canales procedentes de animales de pasto y otro para las procedentes de machos castrados.

Fuente: Eurocarne

Publicidad