6 de mayo de 2020 02:20 AM
Imprimir

Nicaragua produce 6.9 millones de libras de carne de cerdo

El compañero Mario Román, director general de monitoreo a la producción agropecuaria, indicó que las cifras de la producción se derivan del sacrificio de 59 mil 851 cabezas.

El Ministerio Agropecuario (MAG) informó que el primer trimestre del año registra una producción de carne de cerdo de 6.9 millones de libras en Nicaragua, representando un incremento del uno por ciento con respecto al año anterior.

El compañero Mario Román, director general de monitoreo a la producción agropecuaria, indicó que las cifras de la producción se derivan del sacrificio de 59 mil 851 cabezas.

Este crecimiento de la producción de carne de cerdo se ve reflejado por el crecimiento del 51 por ciento en los inventarios de cerdos en granjas, los cuales registraron 51 mil 423 cabezas“, indicó Román.

Señaló que el crecimiento se ve reflejado por mejoras en la implementación del manejo de buenas prácticas pecuarias y la alimentación balanceada de los cerdos.

La producción de carne de cerdo es de consumo interno, por lo que el abastecimiento en los mercados está garantizado y genera estabilidad de los precios.

Román agregó que en lo que concierne al abastecimiento de los principales productos agropecuarios, en el caso del maíz hay un inventario de 155 mil 299 quintales y un precio promedio de 6 córdobas la libra y en frijoles 143 mil 386 quintales a 20 córdobas.

Igualmente, en las hortalizas hay un buen abastecimiento y precio estable en tomate, cebolla, chiltoma, papa, repollo y zanahoria, así como en huevo y queso.

Publicidad