6 de mayo de 2020 13:01 PM
Imprimir

Sin acuerdo en el conflicto del Frigorifico Penta

El Ministerio de Trabajo de Buenos Aires encabezó este lunes una videoconferencia con representantes del frigorífico y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne. Las partes involucradas no cedieron en sus posturas.

El Ministerio de Trabajo de Buenos Aires encabezó este lunes una videoconferencia con representantes del frigorífico quilmeño Penta y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara), en donde se apuntó dar un primer paso para destrabar el conflicto entre los trabajadores y las autoridades de la planta gerenciada por el empresario Ricardo Bruzzese

Según detallaron fuentes del gremio de la carne, las partes involucradas no cedieron en sus posturas y habrá un nuevo encuentro el próximo jueves 7, en donde buscarán un acuerdo antes del fin de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno provincial.

El conflicto en Penta, en donde se encuentran involucrados unos 250 trabajadores, derivó en una represión por parte de la Policía Bonaerense en el acceso al frigorífico, tras lo cual la cartera de Trabajo bonaerense, encabezada por Mara Ruiz Malec, dictó una conciliación obligatoria que se extenderá hasta el 12 de mayo. 

Según denunciaron desde el sindicato, la empresa no cumple con esta conciliación y advirtieron que el establecimiento no abrió sus puertas, no pagó la quincena a sus empleados y prohibieron el ingreso de los delegados.

En el texto de la conciliación obligatoria publicada por Trabajo, señalaron que las partes deben “retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto, debiendo abstenerse de adoptar cualquier medida que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones laborales de todos los trabajadores”.

Fuente: Agritotal

Publicidad