6 de mayo de 2020 21:32 PM
Imprimir

CoBank: los suministros de carne se desaceleran, se esperan aumentos de precios en mayo y junio en EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterLa División de Intercambio de Conocimiento de CoBank publicó un nuevo informe el 5 de mayo que detalla los efectos duraderos que los cierres y las ralentizaciones de las plantas tendrán en la capacidad de procesamiento de carne en los Estados Unidos. La revisión indicó que los suministros de carne para tiendas minoristas podrían reducirse […]

La División de Intercambio de Conocimiento de CoBank publicó un nuevo informe el 5 de mayo que detalla los efectos duraderos que los cierres y las ralentizaciones de las plantas tendrán en la capacidad de procesamiento de carne en los Estados Unidos.

La revisión indicó que los suministros de carne para tiendas minoristas podrían reducirse casi un 30% para el Día de los Caídos, lo que llevaría a que los precios minoristas de carne de cerdo y res aumenten hasta en un 20% en comparación con los precios de 2019.

“Los márgenes para los ganaderos y porcicultores han caído a mínimos de varios años”, dijo Will Sawyer, economista principal de proteínas animales de CoBank. “Como las plantas de carne se han cerrado, los agricultores tienen pocas opciones para su ganado, lo que requiere que los rebaños sean sacrificados. La reducción en el rebaño de ganado estadounidense probablemente hará que la escasez de suministro de alimentos se agudice más adelante en el año “. 

Sawyer también dijo que la producción de carne de cerdo y res bajó aproximadamente un 35% en comparación con esta época del año pasado.

Después de que varias plantas de procesamiento de carne de cerdo se vieron obligadas a cerrar en abril, CoBank cree que el procesamiento se acelerará en las próximas semanas, pero los productores de cerdos aún pueden verse obligados a sacrificar hasta 7 millones de cerdos en el segundo trimestre. El grupo estima que vale casi $ 700 millones a precios promedio históricos. 

“Esto disminuiría aún más los suministros de carne este otoño y se sumaría a las pérdidas de miles de millones de dólares por los precios más bajos del ganado”, dijo CoBank.

Las tiendas de comestibles probablemente comenzarán a racionar sus suministros actuales de carne para mayo y junio. La cadena de suministro y el inventario desde la planta de carne hasta las cajas de carne de los supermercados locales es inferior a unas pocas semanas.

El banco cooperativo dijo que la orden ejecutiva del presidente Trump de reabrir plantas de carne cerradas podría ayudar a detener la ola de cierres de plantas adicionales y allanar el camino para que las plantas cerradas se reabran. 

CoBank también mencionó que las medidas que las plantas están implementando ahora para garantizar la seguridad de los empleados y reducir la propagación de COVID-19 ayudarán a los problemas en la cadena de suministro. Aún así, el grupo dijo que atraer a suficientes trabajadores para cubrir los miles de puestos vacantes en las plantas de carne en los Estados Unidos puede ser un desafío a corto plazo. 

El informe concluyó que a medida que las comunidades vuelven a abrir con aproximadamente una semana de suministro de carne en almacenamiento en frío, la escasez y desabastecimiento en el caso de la carne no podría llegar en peor momento.

“La inflación de alimentos y una economía estadounidense débil es una combinación que dejará a muchos consumidores en una mayor tensión financiera”, dijo el banco.

CoBank es un banco cooperativo de $ 131 mil millones que presta servicios a empresas agrícolas y proveedores de energía rural, agua y comunicaciones en los Estados Unidos.

Fuente:

Publicidad