8 de mayo de 2020 01:25 AM
Imprimir

Campaña 2020/21: se afirma la intención de siembra de trigo en la zona núcleo

Si bien es un año de mucho desconcierto, todas las agujas apuntan a que el trigo es la opción del momento y la gramínea del año

De acuerdo al informe  de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se va afirmando la intención de siembra de trigo 2020/21 en la zona núcleo: ya son más los que señalan igualar o subir un 5 a 10% su intención de siembra que los que señalan una disminución respecto del área sembrada el año pasado.

Desde GEA aseguran que hay muchas razones: “entre las agronómicas está la necesidad de sostener las gramíneas en las rotaciones, hacer frente a las malezas resistentes que jaquean a la soja y sacar provecho de los suelos cargados de agua“.

“Entre las económicas, el cambio de escenario de precios relativos destacó los buenos resultados del doble cultivo. Es un año de mucho desconcierto, pero todas las agujas apuntan a que el trigo es la opción del momento y la gramínea del año”, añadió.

Según el trabajo, creció el entusiasmo por el trigo en el corredor que une Cañada de Gómez y Villa Eloísa luego de las últimas lluvias. “La superficie igualaría a la de la campaña pasada. Las decisiones políticas y la probabilidad de un año Niña son las que hacen dudar señalan en el área, con muchas decisiones que siguen pendientes. Sin embargo, hay muchos productores que van a sembrar igual por la posibilidad de contar con liquidez a fin de año. La demanda de insumos para barbecho tanto para trigo como para los otros cultivos ha aumentado en los últimos días. Los ingenieros señalan que el uso de fertilizantes se mantendrá o disminuirá, a pesar de que estén con un buen precio”.

Fuente:  BCR News

Fuente:

Publicidad