8 de mayo de 2020 19:41 PM
Imprimir

Producción mexicana de carne de cerdo crecería 4% este año

La Sader reportó que tanto la producción como la importación de carne de cerdo en México registrará incrementos en la segunda mitad del año; el objetivo, solventar el consumo nacional que continuará creciendo.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para este año la producción mexicana de carne de cerdo tendrá un incremento de 4% sobre lo registrado el año pasado, alcanzando 1.7 millones de toneladas.


Esto a su vez propiciaría un crecimiento en las exportaciones, se espera que este año se comercialicen aproximadamente 212,000 toneladas, cifra 20.5% superior a lo enviado al extranjero durante 2019, según información oficial.


EL INVENTARIO PORCINO NACIONAL ALCANZARÁ 19.2 MILLONES DE CABEZAS


Los números de la Sader también reflejaron que a lo largo de este año el hato porcino nacional continuará en expansión, alcanzando los 19.2 millones de cabezas, cantidad 3.1% mayor a la del periodo anterior.


El consumo nacional por su parte, se estima que crecerá por encima de los niveles registrados en 2019, cuando la ingesta de carne de cerdo se alzó 2.3%; actualmente el consumo de carne de cerdo se encuentra en niveles de 18 kilogramos per cápita anual por habitante.

☞ EL DATO: Cifras oficiales mostraron que durante el primer trimestre de 2020, la producción mexicana de carne de cerdo fue de 396,056 toneladas.


Este rubro estaría directamente relacionado con el de las compras al extranjero, que gracias a la demanda nacional experimentaría un incremento de 2.5%; en un comunicado, la Sader indicó que este escenario sucedería a razón de dos factores, alza tanto en el consumo como en las exportaciones.


En el escenario mundial, la Sader destacó que de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la producción de carne de cerdo sufriría una reducción de 7.5%, arrastrando la tendencia a la baja de 2019, provocada principalmente por la Peste Porcina Africana (PPA).

Fuente:

Publicidad