8 de mayo de 2020 19:44 PM
Imprimir

China buscará introducir futuros financieros en su sector porcícola

Las autoridades buscarán aprovechar los precios altos del cerdo en la región para implementar futuros financieros, con lo que esperan impulsar la economía y salvaguardar una industria de más de 141,000 millones de dólares.

Las autoridades chinas informaron que buscarán implementar futuros financieros enfocados al sector porcícola, esto con la finalidad de impulsar su economía y producción de carne de cerdo, afirmaron que este modelo previsivo les permitirá gestionar riesgos y evitar pérdidas económicas.


Con esto, China sería el segundo país en todo el mundo en contar con dicha herramienta después de Estados Unidos; la entidad legal encargada de las operaciones sería la nacional Dalian Commodity Exchange, con sede en la provincia de Liaoning


Las estimaciones de la Comisión Reguladora de Valores apuntan que en aproximadamente tres años dicho mercado estaría completamente operativo e incrementaría el valor de la industria porcina, que actualmente es de 141,000 millones de dólares.

☞ EL DATO: Cifras oficiales indicaron que hasta el primer trimestre del año, China contaba con más de 370,000 empresas en la industria porcícola, 131% más que durante el mismo periodo de 2019.


Se espera que los altos precios que en este momento tiene el cerdo a causa de la Peste Porcina Africana (PPA) incentiven el interés de los inversores, se plantea que en dichos futuros también se incluyan a la harina y la pasta de soya, así como al maíz.


LA CARNE DE CERDO EN CHINA CUESTA 6.5 DÓLARES POR KILO


Según la información del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, hasta el 27 de marzo, el costo doméstico de la carne porcina en 16 provincias había experimentado una reducción de 3.5%, la octava baja semanal consecutiva, ubicándose en aproximadamente 6.5 dólares por kilogramo.


Se reportó además que esta situación continua ya de dos meses, es gracias a las acciones del gobierno enfocadas a estabilizar el mercado, como incentivos económicos para los productores, el incremento de las importaciones y la liberación de esta mercancía desde sus reservas centrales, la última fue de 20,000 toneladas a finales del tercer mes del año.

Fuente:

Publicidad