8 de mayo de 2020 00:07 AM
Imprimir

Incluyen a empresas del agro entre los posibles beneficiarios del programa de asistencia al trabajo

En la primera etapa del programa que paga hasta el 50 por ciento de los salarios de empresas en crisis, la agroindustria no estaba contemplada por ser una actividad exceptuada de la cuarentena.

Através de la Decisión Administrativa 721/2020, el Gobierno nacional amplió este jueves el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través del cual cubre el pago de hasta el 50 por ciento de los salarios de empresas que hayan sufrido una fuerte caída de la facturación como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El Comité de Evaluación y Monitoreo que sigue día a día la evolución de esta iniciativa había seleccionado al inicio del lanzamiento del plan unos 660 sectores que se consideraba eran los que tenían un nivel elevado de afectación en sus ventas y que podían aspirar a la asistencia. 

“Sin embargo, un análisis más pormenorizado permitió comprobar que existen otros sectores que hasta ahora no habían sido incluidos y que también presentan niveles elevados de afectación”, señaló este organismo en un informe.

Sectores

La mayoría de los nuevos sectores incluidos son industrias relacionadas al agro; fundamentalmente, a la alimentación, que hasta ahora no eran consideradas “elegibles” para el programa por estar exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por ejemplo, la elaboración de productos lácteos deshidratados y de quesos, o la molienda de trigo y de legumbres. También la fabricación de plaguicidas. 

Fuente: AgroVoz

Publicidad