8 de mayo de 2020 21:45 PM
Imprimir

El peronismo toma el control del agro en el Congreso

Rodríguez Saá presidirá la comisión en el Senado

El senador nacional del Frente Unidad Justicialista San Luis y ex presidente de la Nación (por una semana), Adolfo Rodriguez Saáfue designado al frente de la Comisión de Agricultura del Senado nacional. Con este nombramiento, el peronismo toma el control de los temas vinculados al agro en el Congreso, ya que el espacio que debate estos temas en la cámara baja había quedado en manos del diputado José Ruiz Aragón, del Frente de Todos.

El año legislativo para el sector agropecuario en el Congreso nacional empezó con un cambio de color político. El puntano Rodriguez Sáa reemplaza al legislador entrerriano Alfredo De Angeli, de Juntos por el Cambio, que ocupará la vicepresidencia. Por su parte, Ruiz Aragón también ingresó en lugar de otro entrerriano, pero en este caso de Atilio Benedetti, el diputado de Juntos por el Cambio que presidió la Comisión de Agricultura en Diputados.

A través de una videoconferencia, que contó con la presencia de los 19 legisladores que componen este espacio, algunos senadores aprovecharon la oportunidad para abordar cuestiones como la suba de los precios en alimentos que se registran en el marco de la pandemia de coronavirus. El senador justicialista José Mayans señaló: “No comprendemos el aumento de alimentos, como el caso de la carne bovina”. También se confirmó que Rodríguez Sáa participará mañana de una videoconferencia junto a sus pares de las Comisiones de Agricultura de los parlamentos de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los legisladores de este espacio mantendrán hoy un encuentro en horas de la tarde con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, en donde el funcionario presentará un informe de su área, en el contexto de la pandemia del COVID-19 y la necesidad de reactivar al sector productivo. El titular de la cartera agropecuaria nacional mantuvo, a mediados de abril, una videoconferencia con los integrantes de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, en donde negó una nueva suba en los derechos de exportación para la producción de granos.

Fuente: Bae

Publicidad