9 de mayo de 2020 10:37 AM
Imprimir

Ganaderos alemanes piden la construcción de una valla que evite la entrada de jabalíes con PPA desde Polonia

CompartiremailFacebookTwitterDesde la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de la región alemana de Branderburgo se ha solicitado a las autoridades centrales la construcción de una cerca o valla permanente en la frontera con Polonia para evitar la llegada al país de jabalíes infectados por peste porcina africana (PPA). De entrar en Alemania, estos podrían contagiar […]

Desde la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de la región alemana de Branderburgo se ha solicitado a las autoridades centrales la construcción de una cerca o valla permanente en la frontera con Polonia para evitar la llegada al país de jabalíes infectados por peste porcina africana (PPA). De entrar en Alemania, estos podrían contagiar a la población porcina causando pérdidas a este sector. El sistema de contención se complementaría con otras vallas en el interior del país para evitar la circulación de jabalíes por la región.

Y es que en la última semana se han detectado brotes de peste porcina africana en siete regiones polacas, conocidas como viododatos, en localidades como Nowosolski, Zielona Góra y Wschowski cercanas a la frontera con Alemania.

Desde comienzos del año, se han confirmado más de 2.200 casos de PPA en jabalíes en Polonia, algo menos que en 2019 pero la dispersión geográfica de los animales enfermos detectados es mucho mayor.

Fuente: Eurocarne

Publicidad