9 de mayo de 2020 11:35 AM
Imprimir

En medio de la cuarentena, la compra online empieza a ganar lugar en el consumo de carnes

Incipiente y por la fuerza, las compras online de carne se van haciendo un lugar en la cabeza de los consumidores.

Es que la cuarentena parece estar obligando a muchos a evitar las colas y filas que se generan en los comercios habilitados, tales como supermercados, verdulerías y carnicerías, y empezar a adquirir mercadería de manera online. Claro que para el caso de la carne todavía asoma como un mundo nuevo, a diferencia de lo que ya pasa con las compras en supermercados (un canal mucho más desarrollado).

Según la última encuesta que reveló el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) tan sólo un 2% de la población mencionó haber comprado carne vacuna de manera online durante la cuarentena, pero lo destaca como un comienzo y que “la gente empieza a descubrir esa modalidad también en el caso de las carnes”.

Compra de carne vacuna

Compra de carne vacuna

El estudio diferencia por segmentos y marca que esa vía es más utilizada por las generaciones de edad media y sobretodo en Capital Federal. “Al margen de esta apreciación, no se está viendo como un fenómeno exclusivo de estos segmentos y existen algunos indicios que esta pueda ser una tendencia que llegue para quedarse”, afirmó Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

Claro que un 66% de los encuestados manifestó que no compraría online este producto, mientras un 34% planteó alternativas que podrían mejorar la experiencia de compra, como la posibilidad de mejorar el precio o la frescura y/o conservación del producto: “eso elevan las expectativas sobre el potencial de las ventas por Internet en el país del asado”, destacaron.

También se marca una baja incidencia del delivery, entre los encuestados. Sólo un 13% mencionó que compró con esta modalidad productos de almacén, un 9% frutas, un 9% verduras, y un 7% carne vacuna y pollo.

En cuanto a los datos de consumo, el IPCVA marca que la carne vacuna tiene un porcentaje de penetración en la sociedad del 97%, y que la carnicería sigue siendo el comercio minorista de carne más importante: 6 de cada 10 argentinos siguen comprando preponderantemente en este canal, mientras que un 27% lo hace en súper e hipermercados, y luego en autoservicios chinos y pollerías.

Fuente: www.a24.com

Publicidad