9 de mayo de 2020 00:59 AM
Imprimir

Paraguay : Para Riera “No es momento de buscar culpables entre ganaderos e industria, hay que estar juntos”

CompartiremailFacebookTwitter“La historia te enseña que la solución de los problemas no se encuentra buscando culpables”, dijo Manuel Riera con respecto a la posición de los ganaderos y los industriales. Y agregó: “El futuro de la ganadería nacional necesita a los sectores juntos, con una agenda común y persiguiendo los mismos objetivos”. El Vicepresidente de la […]

“La historia te enseña que la solución de los problemas no se encuentra buscando culpables”, dijo Manuel Riera con respecto a la posición de los ganaderos y los industriales. Y agregó: “El futuro de la ganadería nacional necesita a los sectores juntos, con una agenda común y persiguiendo los mismos objetivos”.

El Vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró a Valor Agro que “no podemos ir solos detrás de los objetivos, porque la industria sola no llega y los productores solos tampoco”, “ambos tenemos que estar de acuerdo para conquistar los puntos de destino”.

Riera expresó: “Todo indica que hay que sentarse a hablar, porque los negocios no se hacen sobre la base o destrucción del otro, se logra sacando provecho al esfuerzo realizado: ganaderos buscando animales útiles para la industria y los frigoríficos conquistando los mercados que hoy quieren nuestros animales”.

Y reiteró: “Todos juntos debemos buscar la solución, no podemos seguir con discusiones entre nosotros cuando vemos a la demanda mundial tan insatisfecha y en Paraguay tenemos el producto y no la suficiente demanda. Se debe avanzar en la conquista de mayores mercados y el reparto de mayores beneficios entre todos los participantes”.

Consultado por la participación del Estado en los trabajos de los privados, Riera señaló que “se necesita al Ejecutivo porque tiene responsabilidades en temas como las relaciones diplomáticas y ciertas certificaciones de normas”, aunque dijo que “debe servir como apoyo pero sin tener injerencia entre las decisiones privadas”.

A lo que agregó: “Soy un convencido que el mejor Estado es el menor Estado, pero no podemos olvidar las funciones fundamentales que tiene en ciertos aspectos. Nosotros sabemos cómo producir, la industria cómo procesar la carne y el Estado cómo certificar y dar tranquilidad a los mercados internacionales”.

En lo que refiere a los compradores globales, el Vicepresidente de la ARP señaló que “hay un gran mercado que representa el principal destino de las compras del mundo y al que Paraguay no llega”, y “claramente tenemos que encontrar la manera de poder hacerlo, pero no vamos a llegar mientras seguimos peleando dentro del país”.

Fuente: Valor Agro.

Fuente:

Publicidad