9 de mayo de 2020 02:32 AM
Imprimir

Industria avícola canadiense redujo más de 50% su capital humano por el coronavirus

Para no reducir su capacidad productiva pese a la falta de personal, los proveedores han dejado de deshuesar la carne de pollo para después venderla así a los supermercados; no obstante, estos son cortes a los que los consumidores no están acostumbrados.

Ante los continuos contagios de Covid-19 (coronavirus) y el endurecimiento de las medidas de control y prevención, la industria avícola canadiense presenta una reducción superior a 50% en su fuerza laboral, lo que los ha llevado a dejar de lado procesos en la producción para no mermar su desempeño.

☞ EL DATO: Hasta el sábado de la semana pasada Canadá registró 29,426 casos activos de Covid-19 y 3,564 muertes a causa de la enfermedad.


De acuerdo con información de Goodfood Market Corp., empresa de alimentación líder en Canadá, los proveedores de carne de pollo para sus establecimientos han detenido el deshuesado, por lo que los supermercados minoristas se han visto orillados a comprar dichos cortes pese a ser menos populares entre los consumidores.


Jonathan Ferrari, responsable ejecutivo de la compañía dijo para Bloomberg que es por las posibles bajas en la producción  que en este momento se encuentran abasteciendo sus reservas de la proteína congelada para evitar la escasez en caso de que el suministro se vea reducido.


Esta situación no es exclusiva del cárnico avícola, pues desde Canada Beef expresaron que cortes de res que generalmente son destinados a la industria de servicios de alimentos como la restaurantera, actualmente son más demandados por supermercados minoristas para garantizar la oferta.


Esto, explicó su presidente Michael Young, incluye paquetes más grandes de carne como piernas, lomos y tronco en los anaqueles, en lugar de paquetes de filetes individuales a los que los consumidores pueden estar más acostumbrados.


Sin embargo, los datos señalaron que en nuestro país aún no es posible establecer proyecciones para el resto del año debido a la incertidumbre económica que se vive actualmente a nivel nacional.

Fuente:

Publicidad