9 de mayo de 2020 12:36 PM
Imprimir

PPA más casos cerca de la frontera !!!

Continúa la furiosa peste porcina africana (PPA) en la población de jabalíes de Polonia. La principal agencia veterinaria registró 70 casos nuevos en todo el país solo en la última semana.

Un total de siete granjas se vieron afectadas. También se encontraron jabalíes muertos no lejos de la frontera entre Alemania y Polonia. Estos casos afectaron a los condados de Nowosolski, Zielona Góra y Wschowski. Los hallazgos anteriores en estas regiones causaron revuelo alrededor del cambio de año y más tarde, ya que algunos de ellos están a solo unos pocos kilómetros de Brandeburgo.

Desde principios de año, las autoridades polacas han confirmado un total de 2,229 casos de PPA en jabalí . Esto significa que el curso de la epidemia es solo marginalmente más débil que en el año anterior, cuando se registraron 2.477 hallazgos en el mismo período. Además, ahora hay una distribución geográfica significativamente mayor, lo que está causando discusión entre los vecinos alemanes.

Por lo tanto, la Asociación de Agricultores del Estado de Brandeburgo (LBV) recientemente solicitó la construcción de un sistema de cercas fijas en la frontera con Polonia. Según el modelo belga, esto también debería complementarse con otro sistema de cerca tierra adentro para establecer una zona de amortiguación libre de jabalíes en el área.

Publicidad