9 de mayo de 2020 00:55 AM
Imprimir

En el combate a la pandemia, ¿cómo desinfectamos nuestra granja?

Para asegurarse de que el producto sea efectivo y aprobado, solo use desinfectantes apropiados. Que el virus nos traiga apareada una mejor bioseguridad.
La limpieza y desinfección en la granja juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud y el rendimiento del cerdo.
Elegir el desinfectante adecuado requiere una cuidadosa consideración del historial reciente de enfermedades y varios otros factores específicos de la granja, incluida la dureza y el pH del agua que sirve al establo, los tipos de pisos y otras superficies, posibles preocupaciones ambientales, la experiencia del personal y el costo. 
Ahora, en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19 y mantener a los cuidadores sanos, los productores pueden estar cuestionando qué productos deberían usar y cuál es el protocolo para limpiar o desinfectar si se sospecha una exposición positiva en la granja, en el hogar o en la oficina. 
El primer elemento de acción que los productores deben tomar es revisar la lista de desinfectantes aprobados. Sobre la  limpieza y desinfección de  superficies potencialmente contaminadas en su hogar si alguien está enfermo.
Concéntrese en áreas de contacto de alto contacto, como mesas, picaportes de puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavatorios, entre otros. 

El hipoclorito de sodio está en la lista de productos aprobados por la EPA que se sabe que son efectivos contra el virus. Cuando se diluye adecuadamente (5 cucharadas o 1/3 taza de lejía por galón de agua o 4 cucharaditas de lejía por litro de agua)  puede Ser eficaz contra los coronavirus. 

Finalmente, con cualquier desinfectante, úselo como se indica en la etiqueta para garantizar la eficacia contra todos y cada uno de los patógenos.

Publicidad