10 de mayo de 2020 09:57 AM
Imprimir

Carne de cerdo a bajo precio: una iniciativa para vender directo a supermercados y carnicerías

Ante el sobrestock temporal de carne de cerdo debido a la paralización de frigoríficos, chacinadoras y restaurantes, los productores proponen a la cadena comercial vender los cortes que no pueden ser colocados en la industria a precios accesibles.

Las entidades de productores porcinos de Argentina indicaron que ante la actual coyuntura provocada por la pandemia de COVID 19, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo  a menos de $ 155/kg al consumidor.


“Las cámaras de productores decidieron poner a disposición la sobreoferta de animales para que llegue al consumo final a precios accesibles. Estamos tratando de difundir esta iniciativa  desde la producción agropecuaria, para que la cadena comercial se sume y podamos contribuir desde nuestra parte a sobrellevar la situación que hoy nos toca vivir”, explicó Javier Brunet, gerente de  la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe).


“Los cortes ofrecidos son la pulpa de la paleta que es la pata delantera, y el jamón que es la pata trasera del cerdo. Son los que usualmente se utilizan para la elaboración de fiambres. Son cortes que el año pasado tuvieron también una buena salida en exportación pero hoy la demanda esta paralizada y recién comienza a reactivarse lentamente”.


“La idea es que la carne se pueda conseguir conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de $ 155/kg, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno”, apuntó el comunicado firmado por productores porcinos de todo el país.


El referente de Apporsafe espera que también la iniciativa promocione el consumo de carne fresca de cerdo como alternativa a la carne vacuna que cuesta hasta un 35% más. “Culturalmente argentina es un país consumidor de carne vacuna, pero con las subas tan fuertes que ha tenido en los últimos tiempos el cerdo fue ganando clientes no solo por una cuestión de precio, también porque nutricionalmente es mas beneficioso, tiene menos grasa. Nuestro mensaje es que se puede abrir el juego y que el consumidor sepa que hay otros productos disponibles”.

Fuente: El Litoral

Publicidad