10 de mayo de 2020 11:38 AM
Imprimir

Paraguay : Frigorífico despide a unos 500 empleados

CompartiremailFacebookTwitterLos empleados de Frinorte, que antes funcionaba bajo la razón social Frigonorte, pasaron cuatro meses de incertidumbre por la paralización de actividades y falta de pago de salarios, hasta que la empresa confirmó que fueron despedidos 544 trabajadores. Esta situación no tiene relación con el impacto económico de la pandemia del Covid-19. El representante de […]

Los empleados de Frinorte, que antes funcionaba bajo la razón social Frigonorte, pasaron cuatro meses de incertidumbre por la paralización de actividades y falta de pago de salarios, hasta que la empresa confirmó que fueron despedidos 544 trabajadores. Esta situación no tiene relación con el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

El representante de la industria ubicada en Pedro Juan Caballero, Agustín Olazar, no se presentó a la audiencia con los afectados y el director de Trabajo de la zona, Marcelino Rolón. Sin embargo, la empresa envió una nota con la nómina de los personales desvinculados, en medio de rumores de venta de la compañía.

Sus operaciones están paralizadas desde enero, cuando la industria envió de vacaciones a sus empleados. Estos retornaron en febrero, pero su entrada a la planta fue prohibida sin notificación alguna, desde entonces reclamaron el pago de salarios atrasados, del aporte a Instituto de Previsión Social y la reanudación de las actividades.

Rolón advirtió que tras el fracaso del último intento de conciliación, el caso irá a los estrados judiciales, mientras que el abogado de la empresa se negó a hablar y alegó que la persona encargada de comunicación tampoco está disponible.

El frigorífico, cuyo presidente es Edmilson Antonio de Lima, arrastra problemas financieros y hasta denuncias de estafa.

Su participación en las faenas de exportación fue importante en el 2019, cuando procesó más de 130.500 animales, por encima del año anterior.

Fuente: UH

Publicidad