11 de mayo de 2020 12:42 PM
Imprimir

Rusia, destino de peras argentinas

Las exportaciones argentinas de peras y manzanas han experimentado un incremento significativo durante el primer trimestre de 2020, aumentando un 30% y 22% respectivamente, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Mercado de frutas

En este periodo, Rusia se ha consolidado como el principal destino para las peras, importando entre enero y marzo más de la mitad de las 81.031 toneladas importadas a lo largo de todo 2019. Según informó el Ministerio en un comunicado, “los envíos
de peras a ese destino alcanzaron 44.867 toneladas, por un valor superior a los 31 millones de dólares; lo que lo ubica como el principal mercado para la fruta, concentrando el 30% de las exportaciones argentinas”. En cuanto a las exportaciones de manzanas, según grupolaprovincia.com, se ha constatado un crecimiento del 22% “al totalizar 3.245 toneladas por un valor superior a los 2 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2019”. Por último, el Ministerio destacó que las frutas argentinas se encuentran beneficiadas por una rebaja arancelaria del 25% que otorga la Unión Económica Euroasiática (UEE), de la cual forma parte la Federación de Rusia, junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.
Esto se traduce como una importante mejora para un sector de la actividad agrícola, la fruticultura, que en la última década sufrió mucho en Río Negro y Neuquén, por la crisis generada por la plagas y los precios mundiales.

Publicidad