11 de mayo de 2020 20:40 PM
Imprimir

Raúl Milano, de Rosgan: “Estamos en una muy buena zafra, con buenos precios. El consumo de carne va a seguir sostenido”

CompartiremailFacebookTwitterEl Director Ejecutivo del mercado ganadero Rosgan, Raúl Milano, afirmó en declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red), que, pese a la cuarentena y la pandemia, el sector ganadero continúa con precios sólidos y buena demanda. Obviamente, agradeció que el sector siga trabajando, y marcó que pese a estar en el período de zafra […]

El Director Ejecutivo del mercado ganadero Rosgan, Raúl Milano, afirmó en declaraciones a La Red Rural (AM 910 Radio La Red), que, pese a la cuarentena y la pandemia, el sector ganadero continúa con precios sólidos y buena demanda.

Obviamente, agradeció que el sector siga trabajando, y marcó que pese a estar en el período de zafra y con “mucha” salida de invernada, “existe todavía una solidez de la demanda“, principalmente porque se espera que el consumo va a seguir sostenido. “Creo que ya paró de caer el nivel de kilos per cápita. Es una muy buena zafra con buenos precios”, afirmó.

Sobre todo lo comparó con lo que pasó el año pasado, que producto de una sequía, los precios habían caído. Respecto a la cadena, destacó que “notamos a los feedlots bastante fuertes porque están apostando y hoy no hay tanta cantidad de hacienda. Igualmente el precio ha sido bastante consistente”, afirmó.

También el especialista pronosticó que la ganadería va a seguir en alza porque China seguirá siendo un “gran demandante” de carne y “cada vez va a crecer más”.

Respecto a la relación entre novillo pesado y novillo más liviano refirió: “Muchos que hoy están haciendo el novillo pesado y ven el poco valor que tiene van a tratar de terminarlo antes, con lo cual puede ser que haya una oferta importante en los próximos meses de más animales para consumo“.

Por último, remarcó que la Argentina se destaca por tener estructuralmente una “ganadería excepcional”, con un nivel de genética “espectacular”. “Tenemos algún aspecto técnico que tiene que ver con el destete, que nos ha dejado bastante atrasado, aunque está mejorando, pero puede ser un buen año, porque hay pocos proveedores de carne en el mundo. Tenemos un gran futuro”, afirmó.

Fuente: www.a24.com

Publicidad