12 de mayo de 2020 10:24 AM
Imprimir

JBS ofrece 114 millones de euros para luchar frente a la Covid-19

CompartiremailFacebookTwitterEl mayor grupo cárnico a nivel mundial, JBS, ha anunciado que va a destinar 114 millones de euros a la lucha frente a la Covid-19 en todos los países donde está presente. Así, en Brasil va a invertir 65 millones de euros a traés de donaciones a la salud pública, asistencia social, investigación y desarrollo. […]

El mayor grupo cárnico a nivel mundial, JBS, ha anunciado que va a destinar 114 millones de euros a la lucha frente a la Covid-19 en todos los países donde está presente.

Así, en Brasil va a invertir 65 millones de euros a traés de donaciones a la salud pública, asistencia social, investigación y desarrollo. Las donaciones beneficiarán directamente a 162 municipios y 17 estados, incluida la provisión de máscaras, equipo de protección personal (EPP), asistencia alimentaria, construcción de hospitales y recursos adicionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otras iniciativas.

El resto se destinará fuera del país en destinos como Estados Unidos donde va a apoyar a las localidades donde tiene plantas productivas a través de asistencia alimentaria, ayudas para infraestructuras, EPIs y otro tipo de colaboraicones.

“El mundo está experimentando un desafío sin precedentes al enfrentar colectivamente la pandemia de coronavirus”, dijo Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS. “En JBS, nos guiamos por nuestra cultura y sentimos la responsabilidad de contribuir a la sociedad y mejorar la vida de las personas al ayudar a nuestras comunidades a enfrentar esta crisis social”.

Las iniciativas en Brasil serán coordinadas por Joanita Maestri Karoleski, ex CEO de Seara, y auditadas por Grant Thornton, compañía que ha renunciado a sus tarifas para contribuir en la lucha de la compañía contra COVID-19.

Fuente: Eurocarne

Publicidad