12 de mayo de 2020 11:03 AM
Imprimir

Trabajadores de un frigorífico llevaron su reclamo a Plaza de Mayo

Los trabajadores de Frigorífico Penta se movilizaron hasta Plaza de Mayo para visibilizar su reclamo en un conflicto que está próximo a cumplir dos meses. Reclaman la apertura del frigorífico y el restablecimiento de sus tareas, así como el pago de los salarios adeudados.

Salir a manifestarse en época de cuarentena no es fácil. Sin embargo, la situación apremiante que atraviesan obligó a los trabajadores del Frigorífico Penta a movilizarse hasta la Plaza de Mayo para visibilizar su reclamo en un conflicto que está próximo a cumplir dos meses.

Con pancartas y cánticos, a los que sumaron barbijos y el respeto de la distancia social, llevaron un petitorio.

Los trabajadores reclaman la apertura inmediata del frigorífico, ubicado en Quilmes, y el restablecimiento de sus tareas, así como el pago de los salarios adeudados.

La acción que emprendieron en el día de hoy es resultado de una asamblea que tuvo lugar en horas de la mañana, donde resolvieron llevar su reclamo al poder político, movilizándose al centro porteño para que el Gobierno nacional tome medidas para cuidar las fuentes de trabajo.

Son casi 240 los trabajadores del Penta que ven peligrar su fuente laboral y por ello acercaron un petitorio hasta la Casa Rosada a la espera de alguna solución.

Casi 60 días

El conflicto del Penta viene de hace casi dos meses. Sus trabajadores protagonizaron la primera acción callejera en el marco de la cuarentena con un corte en el puente Pueyrredón, pero además, realizaron decenas de ollas populares y piquetes en las puertas de la empresa y llevaron adelante el único acto callejero en Argentina para conmemorar el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Tras ser reprimidos en las puertas del frigorífico, lograron que FETSICARA, uno de los gremios de la carne, lanzara un paro nacional, el primero en el marco de la pandemia.

Pese a que se realizaron varias audiencias a nivel ministerial con la patronal y representantes gremiales, las negociaciones están estancadas.

Publicidad