12 de mayo de 2020 11:58 AM
Imprimir

China aumentó 82% la importación de carnes en el primer cuatrimestre del año

En abril ingresaron 862 mil toneladas de carnes (porcina, bovina y aviar).

Las importaciones chinas de carnes siguen dando que hablar. En los primeros cuatro meses del año el país importó más de 3 millones de toneladas de carnes (porcina, bovina y aviar), un aumento del 82% en comparación con el mismo periodo del 2019, informó Rafael Tardáguila.

El director de la consultora Tardáguila Agromercados dijo a Rurales El País que en abril las compras del país asiático alcanzaron las 862 mil toneladas, lo que se suma a los grandes volúmenes que ingresaron en marzo, mucha de ella carne que estaba a la espera en los puertos chinos y de países aledaños.

En lo que refiere a las exportaciones de carne bovina fresca de Uruguay, el analista explicó que se pasó de 30 mil toneladas en marzo a menos de 20 mil en abril, de las cuales 18.650 fueron congeladas. “Del total congelado unas 14 mil toneladas fueron a China, que pasó a ser el 77% de las exportaciones de carne congelada de Uruguay en abril”, sumó.

Australia.

Tardáguila informó que las autoridades chinas anunciaron la suspensión de las importaciones de carne de cuatro plantas frigoríficas de Australia, dos de ellas de la empresa brasileña JBS, en medio de declaraciones cruzadas tras el anuncio del país oceánico de estudiar los orígenes del Coronavirus.

Más allá que el mercado chino está abastecido de carne, Tardáguila dijo que “podría generarse algún hueco en el suministro de cortes de alta calidad, en especial de animales terminados a grano; lo que serían oportunidades adicionales tras la paralización de Europa”.

Fuente: El Pais

Publicidad